Boletín CRIF Las Acacias, Nº 6 cursos MOOC - 14/12/2018

Boletín CRIF "Las Acacias"

El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid informa de los cursos MOOC destinados a toda la comunidad educativa para 2018-2019.

CURSOS MASIVOS EN LÍNEA CRIF LAS ACACIAS

MOOC (COMUNIDAD EDUCATIVA)

¿QUÉ ES UN MOOC?

Los MOOC son cursos masivos, abiertos, en línea y no tutorizados.
Son cursos abiertos a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes...)

Leer más »

Convivencia escolar para familias 2018-2019

Curso sobre mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso. Está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.
Inicio inscripciones: 11 de diciembre de 2018
Plataforma del curso:
innovamooc.educa.madrid.org

Leer más »

Arte, palabra y lectura en la primera infancia 2018-2019

En este MOOC compartiremos algunas preguntas clave en torno a la formación de los lectores más pequeños: en qué piensan los niños y las niñas cuando leen, de qué forma los cuentos tradicionales nos ponen en contacto con su educación emocional, cuáles son los mejores libros y por qué, cómo son las apps de literatura y arte más interesantes, etc.
Inicio inscripciones: 11 de diciembre de 2018
Plataforma del curso: innovamooc.educa.madrid.org

Leer más »

Lectores mutantes: libros, ficciones y otras textualidades para formar jóvenes lectores 2018-2019

En este curso, en colaboración con Laboratorio Emilia de Formación, hemos invitado a periodistas, investigadores, escritores, ilustradores, jóvenes participantes en las redes sociales de lectura... Todos ellos nos guiarán en la discusión sobre cómo la lectura puede ser una puerta de inclusión a la vida social y cultural, a la que todo ciudadano debe acceder como un derecho democrático.
Inicio inscripciones: 11 de diciembre de 2018
Plataforma del curso: innovamooc.educa.madrid.org

Leer más »

Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores 2018-2019

Dentro del compromiso del CRIF para la formación conjunta y coherente de toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes, ...) se ofrece este MOOC para afrontar el reto que supone el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es dotar a padres y educadores de recursos que ayuden a la sensibilización y concienciación del uso que ellos mismos y sus hijos hacen de ellas.
Inicio inscripciones: 11 de diciembre de 2018
Plataforma del curso: innovamooc.educa.madrid.org

Leer más »