Curso 2021/2022. EducaMadrid, contigo... - 03/09/2021

Curso 2021/2022

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

EducaMadrid inicia el curso escolar ofreciendo a todos los usuarios de la Plataforma un nuevo servicio, el portalCAU, que te ayudará a gestionar y realizar el seguimiento de las incidencias, consultas o sugerencias que te puedan surgir.

Además de diversas mejoras realizadas a nivel técnico ya están disponibles en producción algunas otras novedades que adelantamos al finalizar el pasado curso escolar.

Seguimos trabajando con el objetivo de erigir a EducaMadrid como la Plataforma Educativa que nos puede seguir ayudando a compaginar la educación presencial con la no presencial en aquellas situaciones en que los alumnos deban permanecer en sus casas y también como un complemento ordinario a la propia educación presencial.


¡¡ Empezamos... !!

portalCAU

Nueva aplicación que facilita la gestión de incidencias al tiempo que establece un nuevo canal de comunicación entre los usuarios y el equipo de EducaMadrid.

¡Es muy fácil!. Consulta la documentación disponible y envíanos tus incidencias, dudas y sugerencias.

Recuerda que también puedes llamarnos al teléfono 900100172.

Y además...

  • Inicio del proceso de alta masiva de nuevos alumnos matriculados en Raíces en EducaMadrid y posterior matriculación de todos ellos en las Aulas Virtuales.
  • Nueva versión de Moodle (3.10) en las Aulas Virtuales.
  • Nueva página de documentación más usable y accesible.
  • Comparti2: aplicación para compartir archivos grandes de forma temporal.
  • MAX 11: nueva web y nueva versión disponible para su descarga.

No te olvides...

Con el fin de mantener siempre actualizados tus datos personales es importante verificar que conoces tus credenciales de acceso a EducaMadrid y que tienes la cuenta debidamente asignada a tu centro de destino.
  • Actualizar contraseña: Si has olvidado tu contraseña de acceso puedes recuperarla completando el formulario de recuperación desde la opción "Olvidé mi contraseña". Recibirás un mensaje en la dirección de correo adicional que tengas establecida en tu perfil.
  • Cambio de centro: Si este curso cambias de centro y quieres actualizarlo en EducaMadrid tú mismo puedes gestionarlo desde tu perfil de usuario.

¿Aún tienes dudas?

Si eres docente y buscas una herramienta de EducaMadrid que te ayude en tu trabajo utiliza este asistente para elegir la herramienta de EducaMadrid más adecuada a tus necesidades.

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

  1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  2. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  3. Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  4. Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.