PRIMEROS PASOS EN EDUCAMADRID, TEAMS Y ROBLE - 29/05/2023

logo

Si eres un alumno/a nuevo/a en el centro, tu profesor/a te entregará tus credenciales de acceso a las plataformas de EducaMadrid, Teams y Roble.
Te contamos brevemente como utilizarla y acceder a los servicios básicos.

ACCESO AL CORREO

El usuario y contraseña que te ha entregado tú tutor/a están asociados a una cuenta de correo electrónico, que es la que debes usar para dirigirte a tus profesores/as y compañeros/as.

Puedes acceder a tú correo a través de este enlace.
https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

CAMBIO DE CONTRASEÑA

Una de las primeras cosas que debes hacer, al estrenar tu cuenta de EducaMadrid es cambiar la contraseña genérica que has recibido por una personalizada que puedas recordar con facilidad, tal y como se explica más adelante.

Presta atención a esta contraseña porque será la misma aunque pases de curso. ES TÚ USUARIO Y CONTRASEÑA PARA TODA LA ESCOLARIDAD.

Cada cierto tiempo, el sistema te pedirá actualizarla. Para ello, puedes seguir este mismo procedimiento:
Accede al portal de EducaMadrid. En el apartado "Web y ususarios" haz login con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, pincha sobre tú nombre, en la parte superior derecha. En el menú desplegable, elige "Mi cuenta". Selecciona en el desplegable "Contraseña". Ya estás listo/a para realizar el cambio.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo: 
https://mediateca.educa.madrid.org/video/bvjsx1s9jhps21ci?jwsource=cl

TEAMS (AULA VIRTUAL)

En Teams tienes tu clase virtual y encontrarás contenidos compartidos por tus profesores/as, tareas, recursos, etc. En este enlace puedes acceder a nuestro Aula Virtual de Teams introduciendo el usuario y contraseña de EducaMadrid.

RAÍCES-ROBLE

RAÍCES es el sistema de Gestión Educativa Integral que permite la participación de las familias, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos/as en RAÍCES (https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html) y servir como plataforma de comunicación entre el  centro y las familias.

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos iOS.