Jornada EducaMadrid-MAX (28 de junio) - Resumen - 30/06/2021

Resumen Jornada EducaMadrid-MAX

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia.

Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios. La Jornada EducaMadrid-MAX tuvo lugar el pasado 28 de junio. Contamos con ponencias de varios profesores que compartieron con nosotros sus experiencias en el centro con alumnos de todas las edades.

Hablamos de software libre, innovación educativa, de cómo usar nuestras herramientas, de educación durante el confinamiento, de investigación y colaboración y, por supuesto, de EducaMadrid y MAX.

También tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de la Plataforma Educativa previstas para el próximo curso 21/22.

¡ Accede al resumen de la Jornada !

EducaMadrid, elemento transformador...

"Nuestros profes cuando se vayan a otros centros por motivos de movilidad y lleguen a esos centros dirán: en mi centro del año pasado usábamos la Plataforma EducaMadrid y todas sus herramientas y expandirán ese conocimiento a los demás centros".

"Cuando algo se quiere conservar y se quiere llevar a otro sitio, eso significa que tiene valor y cuando tiene valor es un elemento transformador, así que, EducaMadrid, ya eres un elemento más de nuestra identidad".

(Tatiana Goloub Goloub, IES Joaquín Rodrigo de Madrid)

Novedades curso 21/22

En fase de pruebas:
  • Chatbot: asistente virtual a quien preguntar dudas mediante chat.
  • Eventos en directo: aplicación para gestionar puntos de publicación con o sin chat.
  • Gestión de clases: configuración de clases con chat, listas de correo, grupos de cloud, creación de cursos, calendarios.

1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  2. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  3. Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  4. Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.