Boletín 251 - 19/05/2022

logotipo albor

Noticias

Conversador, una aplicación accesible que facilita la comunicación

Conversador, una aplicación que servirá de gran ayuda a todas las personas con afasia o con dificultad de expresión oral.

Leer más »

27 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las herramientas que proponemos para gamificar el aula y que el alumnado de cualquier nivel educativo aprenda de manera divertida.

Leer más »

Generar códigos QR en línea y de forma completamente gratuita

En este artículo vas a conocer una herramienta web con la que puedes generar bonitos códigos QR en línea y de forma sencilla. Se trata de una herramienta de uso totalmente gratuito y en la que no es necesario que te registres.

Leer más »

Recursos

Aprender a Leer

Aprender a Leer es una aplicación para que los niños de primaria aprendan a leer, conocer el abecedario y aprender fácilmente y de una forma divertida en su educación la gramática.

Leer más »

Bugs and buttons

Aplicación que estimula el aprendizaje, mediante juegos que trabajan el conteo, pensamiento crítico, clasificación, identificación de patrones, seriación, memoria, coordinación óculo-manual...

Leer más »

Teclado con ratón de bola integrado

Teclado con ratón de bola y dos botones integrados. Sus características son:
  • Dimensiones: 13.8 x 37 x 2.3 cm.
  • Peso: 500 g.

Leer más »

Ok Google, empezamos la clase

Nace este proyecto con la pretensión de desarrollar mediante el uso de los asistentes de voz tanto la expresión oral como el pensamiento computacional en nuestros alumnos y alumnas de Infantil. Mediante el uso de la voz y la interiorización de los algoritmos adecuados el alumnado no solo interactúa con la tecnología, sino que lo hace de un modo diferente, más natural y cercano a su edad, y con finalidad didáctica.

Leer más »

Eventos

Regulación emocional en TEA

Taller donde se trabajarán aspectos fundamentales para promover la regulación emocional en TEA.

Leer más »

Intervención en Comunicación Presimbólica y etapas emergentes

Desde etapas muy tempranas se pueden trabajar en CAA, desde los momentos más iniciales se pueden ir sentando las bases de lo que más adelante será el uso de un comunicador. Identificar los objetivos, actividades y materiales que se pueden utilizar es fundamental pero establecer los objetivos adecuados a cada persona y en cada momento, sobre todo en etapas iniciales, puede ser un reto, así como plantear actividades. En este curso se repasan cuáles son y cómo trabajar en las etapas iniciales del desarrollo comunicativo hasta el uso de un sistema de con símbolos.

Leer más »

Lengua de Signos Española, una lengua inclusiva. Introducción_ 2ª edición

Desarrollar en el profesorado una competencia básica de expresión y comprensión en lenguaje de signos así como conocer aspectos clave de la cultura sorda vinculados al ámbito educativo.

Leer más »