¿Te desconectas? - 20/10/2021

¿Te desconectas...?

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

Hoy queremos compartir contigo algunas medidas básicas que debemos adoptar para mantener razonablemente seguras nuestras cuentas.

Como ya conoces, EducaMadrid tiene establecidas sus propias medidas de seguridad para evitar fugas o pérdidas de información. Sin embargo, es bastante habitual que muchas veces dejemos desatendidos nuestros equipos y podamos ser víctimas de alguna broma o, peor aún, de robo de información.

Si usamos equipos compartidos debemos ser especialmente cautelosos. Cualquier descuido puede ser aprovechado por un atacante externo o interno y llevar asociadas consecuencias indeseables.

Nuestra seguridad y la de nuestros alumnos no depende de grandes medidas técnicas sino de seguir unas sencillas pautas de comportamiento que siempre resultarán beneficiosas para todos.

Al desconectar...

• Nuestra mente descansa.
  • Nuestro equipo descansa.
  • Mejoramos nuestra conexión a Internet.
  • Ahorramos luz.
  • Ganamos seguridad.

Cierra sesión

• Cerrar sesión es tan importante como cerrar la puerta de tu casa.
  • Gozarás de mayor descanso, mejor seguridad y no derrocharás energía.
  • Cerrar la ventana del navegador (Chrome, Firefox, Explorer...) no es cerrar la sesión de la aplicación donde estás trabajando.

Desvincula dispositivos

Cliente de correo, cliente de Cloud... En el móvil, en la tablet, en cada ordenador... ¿Seguro que los necesitas? Mereces relajarte.

Navega cómodamente

Deja que tu conexión a Internet se dedique a lo que toque en cada momento. Navegarás más rápido y prolongarás la vida útil de tus equipos.

• Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  • Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  • Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  • Usa Software Libre que otorga libertad tecnológica.
  • Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.