Boletín 223 - 14/10/2021

logotipo albor

Novedades 14 de octubre de 2021

A destacar

Ruleta adaptada con pulsador

Ruleta básica de madera en la cual se le ha realizado una adaptación para su uso con pulsador.

Leer más »

Noticias

Twitter mejora la accesibilidad de Spaces para personas con discapacidad auditiva

Desde su creación, Twitter tuvo clara la importancia de incorporar tecnología accesible para que cualquier usuario pueda disfrutar de Spaces, especialmente aquellos con una discapacidad auditiva.

Leer más »

EA cede gratuitamente todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) ha decidido ceder todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos, entre las que destaca su sistema de 'Ping', que facilita la comunicación a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla.

Leer más »

Inteligencia Artificial: subtítulos automáticos para eventos internacionales

Una de las aplicaciones innovadoras de la Inteligencia Artificial (IA) tiene que ver con la transcripción y traducción automática de vídeo a texto, lo que posibilita la generación de subtítulos automáticos.

Leer más »

Recursos

Aprende las sílabas jugando

Aplicación dedicada al desarrollo de la lectoescritura en la que se irán completando las palabras con las sílabas que faltan.

Leer más »

Escape Logan Estate

App en la que resolver juegos de lógica a través de diferentes capítulos a modo "historia dentro de un videojuego" diferentes rompecabezas para poder continuar.

Leer más »

Babacom Soporte Portátil Mesa

Soporte Portátil Mesa, Plegable Ventilado Soporte Ordenador Portátil, 6 Ángulos Ajustable Elevador Portátil Laptop Stand Compatible con MacBook Lenovo HP PC 10-15.6", ABS+Silicona.

Leer más »

Eventos

Funciones de PT y AL en centros de escolarización preferente para ACNEE derivadas de TGD / TEA

Avanzar hacia un sistema educativo más inclusivo es una tarea muy enriquecedora pero también de gran complejidad. La posibilidad de transformar un centro educativo en un centro de escolarización preferente para el alumnado con NEE derivadas de TEA/ TGD, sin duda alguna, supone una oportunidad para avanzar en este proceso pero también un gran reto para el profesorado.
Por todo ello, la formación que se propone se constituye como un espacio de reflexión en el que se pueda acompañar y asesorar al profesorado en esta tarea.

Leer más »

GEOGEBRA. Matemática dinámica para aprender a enseñar

GeoGebra, según la página oficial, es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en registros gráficos, de análisis y de organización en hojas de cálculo. GeoGebra, con su libre agilidad de uso, congrega a una comunidad vital y en crecimiento.

Leer más »

Detección de dificultades del lenguaje y metodología de la enseñanza de la lectoescritura

La enseñanza de la lectoescritura es uno de los aspectos prioritarios de la etapa de Educación Infantil así como de los primeros años de Primaria. Este curso pretende ofrecer pautas a los docentes para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de la escritura como de la lectura, partiendo de la detección de dificultades del lenguaje como medio de prevención y resolución de posibles problemas recurrentes y que ayuden en la toma de decisiones en la elección del método de lectoescritura más adecuado.

Leer más »