Boletín Nº5 Secretaría - 24/11/2022

C.E.I.P Menéndez y Pelayo

Bienvenidos al boletín de Secretaría del curso 2022/2023, se realizará una entrega del boletín por trimestre.

Normas nuevas de comedor

En el Consejo Escolar del día 13 de octubre de 2022 se presentaron las nuevas normas de Comedor Escolar.

Estas normas han sido actualizadas a la realidad actual, a las situaciones y circunstancias que se dan habitualmente, con la finalidad de favorecer a las familias así como facilitar la gestión económica de este servicio en el centro.

Se han consensuado junto con la Comisión de Comedor del Consejo Escolar, así como con todo el Consejo Escolar, aprobándose el día 13/10/22, es por ello, que se solicitó nuevamente la hoja de inscripción actualizada a todas las familias.

Se destaca:
  1. La regulación de precios estables entre octubre y mayo, para evitar cobros muy altos en los meses que hay más días lectivos.
  2. Cómo y cuándo deben avisar las familias que no harán uso del comedor en junio o septiembre de 2023, si no el recibo será emitido.
  3. El no cobro completo del mes de septiembre para el alumnado de 3 años, sino desde el día que comienzan (después del periodo de adaptación).
  4. La acumulación de días que se ajusten al criterio de no cobro por viaje, o devolución por enfermedad para descontar en la última cuota.
  5. Y, el ajuste del cobro por usos reales de días de comedor para usuarios regulares, como por ejemplo de lunes a jueves, sin necesidad de no pagar todo el mes.
Recuerden revisar las normas completas en el enlace.

Gracias por su colaboración.

Leer más »

Elecciones al Consejo Escolar

Las Elecciones al Consejo Escolar ya están llegando a su fin.

Como saben, se ha ido informando del proceso desde el inicio de la publicación de la Circular general, y hemos ido siguiendo el Calendario establecido y el personal aprobado por la Junta Electoral.

Los pasos finales son:
  • Día 30/11/2022 se procederá a la promación por parte de la Junta Electoral, de los candidatos electos y suplentes. Informaremos a primera hora del resultado.
  • El lunes 12/12/2022, a las 16:00 de la tarde, se realizará la constitución del nuevo Consejo Escolar.
  • Y, el 15/12/2022 se remitirá toda la información y documentación del proceso de Elecciones a la DIrectora de Área Territorial.
Les recordamos que en la página de inicio de la web pueden encontrar la carpeta con toda la documentación que se ha ido subiendo al respecto.

Agradecemos la participación de las familias que participaron en la constitución de la mesa electoral, así como a las que se tomaron el tiempo de venir a nuestro centro a ejercer su derecho al voto. 

Del mismo modo agradecemos a las familias salientes el esfuerzo de éstos cuatro años de colaboración con el centro.



Leer más »

Boletines Hotaza Educación Infantil.

Estimadas familias, 

Se ha acordado con Hotaza que se van a volver a entregar los boletines de comedor en los siguientes casos:
  • Alumnado de 3 años de Educación Infantil se entregará un boletín de Hotaza de manera mensual.
  • Alumnado de 4 y 5 años se entregará un boletín de manera trimestral.
  • Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de Primaria se entregará boletín de manera trimestral.
Se considera que el alumnado de dicha etapa está desarrollando su lenguaje y en muchas ocasiones resulta difícil que nos transmitan información relativa a la alimentación. 

Está decisión nos la ha ofertado Hotaza la semana pasada y se ha consultado también con Comisión de Comedor de Consejo Escolar.


Concurso Navidad

Se recordamos que se encuentra activo el "CONCURSO NAVIDAD DE HOTAZA".

¡Os animamos a participar!

Leer más »