Boletín nº 285 - 26/05/2023

Cabecera boletín

Noticias

Interfaz que da sensación táctil a la realidad virtual

WeTac es un dispositivo para interfaces hápticas creado por la Universidad de la Ciudad de Hong Kong que dota de sensación táctil a objetos en la realidad virtual. Tiene un gran potencial para proveer sensaciones táctiles personalizadas en el metaverso y mejorar la experiencia.

Leer más »

8 webs para crear juegos educativos

Ayuda para Maestros nos presenta 8 webs para poder crear juegos educativos y así poder motivar mucho más y sorprender a nuestros alumnos en las aulas.

Leer más »

Aspecto destacado de la investigación: Teleoperación asistida por cabeza de manipuladores móviles

Una nueva investigación del Instituto de Robótica tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas con discapacidades motoras mediante la introducción de un dispositivo que se lleva en la cabeza que les ayudará a controlar un manipulador móvil.

Leer más »

Recursos

Siluetas de Animales

Juego online en el que se tendrá que asociar las sombras de los animales con los dibujos de los mismos arrastrándolos y poniendo una imagen sobre otra.

Leer más »

Grillas para I-110

Las grillas son placas de plástico que se colocan sobre la pantalla del dispositivo para facilitar la comunicación. Su estructura de cuadrícula 3D facilita el encontrar y presionar los botones y las teclas, lo que simplifica el uso del dispositivo.

Leer más »

Día de la Accesibilidad Digital en la UA 2023

Con motivo de la celebración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, el día 18 de mayo de 2023 se organizó desde la Unidad de Accesibilidad Digital un evento para comentar los logros y mejoras realizadas en la Universidad de Alicante.

Leer más »

Eventos

Jornada “Capaces de crecer”: Educación inclusiva a través de la tecnología

La Jornada "Capaces de crecer: Educación inclusiva a través de la tecnología" pretende dar visibilidad al proyecto europeo ERASMUS+ ABLE TO RISE ("Capaces de crecer") que coordina la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) en el que entidades de España y Bulgaria colaboran para identificar y difundir buenas prácticas sobre educación inclusiva y atención a la diversidad en los sistemas educativos europeos.

Leer más »

La aventura digital creando materiales con Canva y Genially

Con la aplicación de estrategias digitales y gamificadoras puedes crear clases superinteresantes. Los contenidos interactivos hacen que se multiplique la conexión entre alumnado y profesorado.

Leer más »

Tengo derecho a sentir

Este webinar tiene como objetivo crear consciencia sobre el derecho a sentir emociones, a acceder a espacios de escucha y comprensión emocional, así como a aprender y conocer formas apropiadas de expresión y gestión emocional. A su vez, se ofrecerán algunas estrategias y recursos desde la CAA para la promoción de bienestar emocional.

Leer más »