SEMANA 20-24 MARZO - 14/04/2023

SEMANA 20-24 MARZO

Esta semana varios alumnos de nuestra escuela unidos al padre Jorge y a cuatro profesores fantásticos iniciaron el Camino de Santiago. 
El resultado, todo un éxito. 
Por el camino, vamos hablando con nuestros compañeros, la verdad es que todo han sido ventajas, tener con quien hablar, buen rollo y un estado físico muy similar.
Nadie estaba solo en el camino. Quizás no nos veamos más en la vida, pero conocer a gente es una de las cosas bonitas del viaje.
La conclusión final es que es un viaje que queda en el recuerdo para siempre, simplemente por el esfuerzo que se hace, por los malos ratos que se pasan y que hacen que luego seas capaz de recordar más vivamente los buenos momentos, por esa entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro cualquiera que sea tu motivo para haber llegado hasta allí. Ningún peregrino olvida ese momento.
Esta semana tambien se realizó el proyecto TIC. Aitor y Ana fueron con alumnos del centro a varias escuelas de primaria. 

CAMINO 1

GRACIAS POR LA RAZÓN DE ESTE VIAJE.

Sin palabras. Gracias!¡¡

Siempre con vosotros. STOP.❤️❤️

CAMINO 2

LA MEJOR COMPAÑÍA

👏👏 por tomaros todo con sentido del humor

Lo importante en tu camino 👣no es llegar a la meta, sino quién te acompaña en el trayecto.

CAMINO 3

NUNCA CAMINARÁS SOLO

Ejemplos de vidas auténticas, plenas y llenas de luz.

Gracias a ellos me senti como uno mas en la familia

CAMINO 4

Gracias por hacerlo posible. Por guiar desde la distancia y por vuestra preocupación. 🥂 por vosotras.

Alegría por terminar un largo viaje lleno de sufrimiento y risas

PROYECTO TIC

Un año más la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo ha puesto en marcha el proyecto de alumnos ayudantes en la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto basado en el aprendizaje en cascada con la metodología del aprendizaje servicio, en la que nuestros alumnos de CFGB imparten tutorías a alumnos de 5º y 6º de educación primaria. En este curso, han sido 30 alumnos de las clases de primero y segundo de CFGB de administración y mecánica, los que han acudido a los CEIP públicos Cristo de la Salud y Pedro Antonio de Lerena, impartiendo tres tutorías, en quinto una primera sobre la amistad y la intimidad en la red, una segunda sobre el respeto y el ciberbullying y en sexto una tercera sobre la hiperconectividad y otros riesgos en la red. Todo el proyecto ha sido evaluado y valorado por los propios alumnos ayudantes, por los alumnos y profesores de los centros de primaria