Experiencias de buenas prácticas docentes - 26/05/2023

Experiencias

“EducaMadrid, contigo” es una iniciativa creada con el fin de compartir las experiencias educativas y destacar las buenas prácticas docentes en el uso de los recursos y herramientas de EducaMadrid, plataforma educativa de la Comunidad de Madrid, segura, libre y sostenible.

¿Para qué?

• Para dar visibilidad y mostrar a la comunidad educativa que con EducaMadrid es posible.
  • Para servir de guía y ejemplo para que otros se animen a utilizar los recursos de EducaMadrid.
  • Para intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente en la difusión de nuestras buenas prácticas docentes.
  • Para poner en valor el esfuerzo de los docentes y su labor.

Experiencias que inspiran

Estas experiencias han sido desarrolladas y puestas en práctica por los docentes y centros educativos de la Comunidad de Madrid. Sus autores han decidido compartir sus buenas prácticas desarrolladas con los recursos y herramientas de EducaMadrid para ayudar y motivar a otros docentes o centros a desarrollar proyectos similares en sus entornos educativos:

¿Tienes algo que contarnos?

¿Has desarrollado algún proyecto o alguna experiencia educativa utilizando las herramientas de EducaMadrid? ¿Consideras que es una experiencia que puede ser desarrollada por otros docentes en otros entornos educativos?

¡Compártela!

Buscamos crear una biblioteca de experiencias de buenas prácticas para todos los docentes para que se puedan beneficiar de las ideas prácticas y motivadoras.

Si quieres colaborar, consulta los requisitos previos y el procedimiento para la presentación de las aportaciones en el apartado “Experiencias” de la publicación “Recursos TIC” de EducaMadrid.

• Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Es eficiente energéticamente y se manteniene con energía 100% renovable.
Logo del 20 aniversario de EducaMadrid