Boletín nº 303 - 08/02/2024

Cabecera boletín

Noticias

Enfermedad de Parkinson: una neuroprótesis para corregir los trastornos de la marcha

Neurocientíficos y neurocirujanos de la EPFL/CHUV/UNIL, del Inserm y de la Universidad de Burdeos han diseñado una neuroprótesis destinada a corregir los trastornos de la marcha asociados a la enfermedad de Parkinson. 

Leer más »

El Centro Europeo de Accesibilidad cumple los objetivos marcados en su primer ejercicio operativo

El Centro Europeo de Accesibilidad (AccessibleEU), liderado por Fundación ONCE, ha finalizado su primer año operativo cumpliendo los objetivos marcados, que se han concretado en acciones como la organización de eventos y la creación de una comunidad de expertos y de una biblioteca online.

Leer más »

Derechos Sociales desarrolla una aplicación de IA que adapta textos a lectura fácil

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través de su centro asesor el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (Ceacog), presentó este miércoles la aplicación Ateca, basada en Inteligencia Artificial (IA), que facilita la adaptación de textos a lectura fácil.

Leer más »

Recursos

El Tren del Alfabeto de Lola

El Tren del Alfabeto de Lola es un juego entretenido y educativo. El jugador viaja junto con Lola-Panda en su pequeño tren y aprende el alfabeto y también palabras simples y básicas. Poco a poco los mini-juegos se van volviendo más complicados mientras el jugador va avanzando dentro del juego.

Leer más »

LSApp

LSApp es una aplicación gratuita, conceptualizada y diseñada por Vanesa Barán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas Sordas, facilitando el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

Leer más »

Reposabrazos Ergo - Brazo estándar

Brazo estándar que proporciona la respuesta para quienes necesitan apoyo para su antebrazo para poder comer, escribir o trabajar en una mesa. 

Leer más »

Eventos

Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA

El curso se centra básicamente en apps, pero sin olvidar otras plataformas como programas para ordenadores, páginas web, pizarras táctiles… ni tampoco los más novedosos trabajos en robótica o dispositivos wearables.

Leer más »

Adaptación de Juguetes -Taller Virtual Básico

Adaptar un juguete para que sea accessible a niños y niñas con limitaciones de movilidad es muy fácil, sólo hay que modificarlo para que pueda accionarse con un pulsador. Y lo mejor es que lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos previos de electrónica ni bricolaje.

Leer más »

Atención a la diversidad y alumnado ACNEE en el aula de religión

Adquirir los conocimientos teórico- práctico necesarios que ayuden al profesorado de Religión a realizar estrategias de enseñanza que permitan al profesorado a involucrar a todos los alumnos dependiendo de sus necesidades.

Leer más »