Boletín de Secretaría Nº3 - 30/03/2022

Cabecera

Entrega Nº3 del boletín de Secretaría del Menéndez y Pelayo

Regulación precios de comedor

Como sabéis los precios de comedor están regulados acorde a los días lectivos que tiene cada mes.

Por ello, la cuota de marzo ha sido la superior durante este curso escolar.

Para el próximo curso escolar se van a regularizar los precios de manera que las cuotas sean estables, y facilitar así la economía familiar.

El calendario con los precios lo podéis encontrar en la sección del Comedor de nuestra página web. También lo tenéis enlazado aquí.

Normas del comedor para devoluciones de importes.

En las normas del Servicio de Comedor se contemplan los casos de devoluciones.
  • Punto 7 de las normas "En el caso de enfermedad u otra causa debidamente justificada, con ausencia superior a tres días, se descontará el 50% de los días en los que no se ha utilizado el comedor". Por ello, es a partir del cuarto día cuando se descuenta dicho importe.
  • En el caso de ausencia de hasta 3 días no se descontará cantidad alguna.
Por otro lado, y en caso de enfermedad por COVID-19, y tras instrucciones de la Dirección de Área Territorial, se devolverán los días de confinamiento al 100% del importe. Este es el procedimiento que se está realizando durante este curso escolar hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Insonorización Comedor

¡Buenas noticias!

En Consejo Escolar ya se ha aprobado uno de los tres presupuestos de las empresas de insonorización que han estado visitando el comedor y tomando las mediciones pertinentes.

La empresa seleccionada se llama Insonomad.

El servicio de comedor no se verá afectado durante la sustitución de las placas del techo, y la instalación de placas fonoabsorbentes para el pasillo del mismo.

Con ello mejoraremos la acústica del comedor, bajando los niveles de ruido y aumentando el bienestar de nuestro alumnado.

Menú comedor ABRIL

Os recordamos que en la APP ROBLE o acceso vía WEB a RAÍCES, concretamente entrando en el nombre de vuestro hijo o hija, podéis acceder al TABLÓN DE ANUNCIOS para descargar el menú del mes de abril.

De igual manera, en esta carpeta podéis descargar la newsletter de Hotaza y el menú de Abril.

¡Buen provecho!

PROCESO DE ADMISIÓN

Se aproxima la fecha de solicitud de admisión para nuestro cole.

Os informamos que la fecha de presentación de solicitud está comprendida entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2022 (ambos inclusive).

Se recomienda encarecidamente realizar la solicitud de admisión a través de la secretaría virtual de la C.A.M, en este apartado encontraréis una amplia información de cómo realizar la gestión. En el caso de la imposibilidad de la presentación por esta vía se deberá presentar la documentación en el centro educativo solicitado en primer lugar.

Para el proceso de admisión se puede delegar la consulta telemática de casi todos los documentos pertinentes. En el caso de que no permita dicha consulta, se deberá aportar el documento (casi todos los apartados se encuentran con el check de consulta). Si se niega la consulta será obligatorio aportar el documento en sí adjuntándolo tal y como venga indicado.

Hasta que no se abra el plazo de admisión no podrán visualizar el acceso a la Secretaría Virtual. Es importante tener en cuenta que la solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstente la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la Declaración Responsable.

Los documentos de matriculación que podéis ver en nuestra web del centro (abajo enlazado) solo se rellenarán una vez que se haya obtenido la plaza (resolución del 7 de junio de 2022).

Para cualquier otra consulta pueden ver más detalles en la publicación de la Resolución.