Boletín nº 263 - 11/11/2022

Cabecera boletín

Noticias

Un proyecto para reducir la brecha digital en la educación especial

Acer y L3tcraft Educación se unen en una experiencia que potencia el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual gracias al uso de los videojuegos y portátiles idóneos para la enseñanza.

Leer más »

‘ONCORTEX PRO’, elegido mejor videojuego accesible de Fundación ONCE

En la IV edición del concurso nacional 'Indie Games Málaga' El videojuego 'OnCortex Pro', presentado por Anzcade Games, de Badajoz (Extremadura), ha sido elegido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE, en una gala de entrega de premios celebrada este fin de semana en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales y retransmitida vía streaming.

Leer más »

Los dibujos cobran vida con Quiver. Así puedes usar esta app paso a paso

Esta aplicación gratuita utiliza la realidad aumentada para conseguir que las creaciones de los menores cobren vida como por arte de magia en la pantalla del smartphone. Te contamos cómo funciona.

Leer más »

Recursos

Aplicaciones matemáticas

Estas aplicaciones gratuitas se basan en los modelos visuales presentados en Bridges in Mathematics. Las aplicaciones están disponibles en varias versiones: una aplicación web para todos los navegadores modernos y versiones descargables para sistemas operativos y dispositivos específicos (como Apple iOS para iPad).

Leer más »

Teclado Clearkeys

ClearKeys es un teclado QWERTY con letras de gran tamaño para favorecer su pulsación y color de alto contraste que facilita el uso a personas mayores o con baja visión.

Leer más »

CmapTools: Organiza tus ideas de forma gráfica

El programa CmapTools es un software totalmente gratuito, pensado para la construcción, edición, colaboración y compartición de mapas conceptuales, desarrollado en el Instituto para el conocimiento del Hombre y la Máquina (en inglés Institute For Human And Machine Cognition) o IHMC. CmapTools (descargable en este enlace) es una aplicación de escritorio que permite la creación de mapas conceptuales de manera rápida y sencilla. Existe también una herramienta web disponible para realizarlos en la nube sin descarga de software.

Leer más »

Eventos

Aumenta tu competencia digital: Nos iniciamos en utilización de herramientas TIC

Las hojas de cálculo, el correo electrónico, los proyectores son herramientas que nos facilitan nuestro trabajo. Pero la realidad muestra que muchos docentes en vez de utilizarlas las "sufren". Este curso pretende ser la solución a esto. Con una metodología práctica, huyendo de la teoría y definición y realizando simulaciones de trabajo real y diario, pretende ser el primer paso para que esos docentes que "sufren" la tecnología comiencen a disfrutarla y aprovechen sus ventajas.

Leer más »

Coordinadores TIC: Herramientas y procesos

En este curso, se facilitan las herramientas necesarias para gestionar las cuentas y servicios de la plataforma EducaMadrid, así como de la gestión de las incidencias de las plataformas complementarias fruto de los convenios realizados por la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

SIMO EDUCACIÓN 2022

SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA MADRID, celebra su próxima edición del 22 al 24 de noviembre de 2022. Organizado por IFEMA MADRID, SIMO EDUCACIÓN reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Leer más »

CONGRESO CNLSE de la Lengua de Signos Española

El Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española se celebrará en modalidad híbrida los días 17 y 18 de noviembre de 2022 con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. Como es costumbre en las anteriores ediciones del Congreso CNLSE, se pretende ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre temas relacionados con la lengua de signos española, la lengua de signos catalana y otras lenguas de signos.

Leer más »