Boletín CRIF Las Acacias, Nº 19. Febrero 2020 - 04/02/2020

Boletín CRIF Las Acacias

El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid comunica sus actividades de formación.

Formación en Línea

MOC: Protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial

Fechas: del 3 al 31 de marzo de 2020.
Una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y Fundación MAPFRE, cuyo objetivo es formar a los participantes en las temáticas de protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial. Se abordarán importantes conocimientos útiles y prácticos, tanto en un ámbito privado y ciudadano, como para transmitirlos a su alumnado.
Plazo de inscripción: Desde el 15 de enero al comienzo del curso.

Leer más »

Enseñanzas Artísticas

Mujeres, Arte y Artistas.

Fechas: 3, 5, 10, 12 y 17 de marzo.
Horario: martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas.
Uno de los objetivos principales del curso es visibilizar el papel de la mujer desde el punto de vista artístico, favoreciendo en el profesorado el interés, la búsqueda y la utilización de referentes femeninos diversos en sexualidad y origen.
Plazo de inscripción: desde el 10 hasta el 24 de febrero de 2020.

Leer más »

La plástica de la luz

Fechas: 3, 4 y 5 de marzo.
Horario: martes y miércoles de 17 a 20.30 horas; jueves de 17 a 20 horas.
El objetivo de este curso es proporcionar herramientas al profesorado para generar proyectos con la luz como elemento plástico, así como descubrir las posibilidades creativas e imaginativas de la luz a través de materiales cotidianos.
Para ello, se fabricarán maquetas en las que probar diferentes tipos de luz sobre distintos objetos y se procederá al montaje y manejo de una pequeña instalación de luz regulada con lámparas y flexos caseros entre otras actividades.
Plazo de inscripción: desde el 5 hasta el 26 de febrero de 2020.

Leer más »

La evaluación de los alumnos en los conservatorios de música y danza

Fechas: 9, 11, 16 y 18 de marzo.
Horario: Lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas.
La evaluación es clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permite planificar y modificar para lograr los objetivos previstos. En este curso descubrirás herramientas que facilitarán el diseño e implementación de distintos procedimientos de evaluación.
Plazo de inscripción: desde el 10 de febrero hasta el 03 de marzo de 2020.

Leer más »

Educación Física

Actividades inclusivas en Educación Física

Fechas: 26 de febrero. 4, 9, 11 y 16 de marzo.
Horario: lunes y miércoles de 17:30 a 20:30.
Este curso te proporcionará herramientas que permitan la participación activa de alumnos con discapacidad, además conocerás diferentes deportes paralímpicos y cómo aplicarlos a través de una metodología inclusiva.
Plazo de inscripción: desde el 03 de febrero hasta el 19 de febrero de 20.

Leer más »

Organización Escolar

Taller de Aprendizaje Servicio (ApS)

Fechas: 25 de febrero; 3, 10, 17 y 24 de marzo.
Horario: martes de 17:30 a 20:30.
Taller destinado a conocer el ApS como una propuesta didáctica que trasfiere habilidades y conocimientos desarrollando un sentido de ayuda a los demás y a saber aplicar dicha metodología en tu centro: programación y fases de implantación. Durante el taller también conoceremos las buenas prácticas llevadas a cabo por el CEIP El Olivo y el IES Miguel Catalán de Coslada.
Plazo de inscripción: desde el 08 de enero hasta el 19 de febrero de 2020.

Leer más »

EducaMadrid para equipos directivos

Fechas de las sesiones presenciales: 03, 05, 17 y 19 de marzo.
Horario: martes y jueves, de 17:30 a 20:30.
Curso semipresencial orientado a conocer todos los recursos que nos ofrece EducaMadrid. Aprenderéis herramientas de trabajo cooperativo, a mejorar la gestión de la documentación y a facilitar la comunicación con todos los sectores de la comunidad educativa, utilizando un entorno seguro y respetuoso con las leyes de protección de datos.
Todas las actividades estarán enfocadas al trabajo real en un centro educativo, ofreciendo soluciones efectivas a la problemática habitual de los equipos directivos.
Plazo de inscripción: desde el 27 de enero hasta el 27 de febrero de 2020.

Leer más »

Educación Infantil

Taller de rincones cooperativos en Educación Infantil.

Fechas: 26 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril.
Horario: Miércoles de 17.30 a 20.30 horas.
La metodología en cooperativo favorece la atención individualizada y el aprendizaje activo de los alumnos. A través de este curso conocerás las estrategias necesarias para introducir esta metodología desde Educación Infantil.
Fecha de inscripción: Desde el 07 Febrero hasta el 23 Febrero 2020.

Leer más »

La coordinación vertical en Educación Infantil. Una propuesta inclusiva.

Fechas: 4, 11, 18 Y 25 de marzo.
Horario: Miércoles de 17.30 a 20.30 horas.
A través de este curso conocerás la organización de aulas multiniveles en Infantil como respuesta educativa al proceso natural e individual del aprendizaje. Para ello es necesario tomar conciencia de la coordinación en el cambio de etapa y así dar coherencia al proyecto educativo, así como considerar el trabajo en equipo como base fundamental en los procesos de toma de decisiones y llegar a acuerdos consensuados.
Plazo de inscripción: Desde 12 de febrero al 26 febrero del 2020.

Leer más »

Orientación

Jornada pragmática del lenguaje en TEL y TGD

Fecha: 6 de marzo de 2020
Horario: viernes de 17:00 a 19:00.
La pragmática del lenguaje se refiere a el uso del lenguaje con fines comunicativos. Se sustenta en habilidades lingüísticas, pero también en habilidades cognitivo-sociales. Es necesaria para que los alumnos puedan comunicarse y relacionarse con éxito.
El objetivo de esta jornada, dirigida a maestros de Audición y Lenguaje y a maestros de Pedagogía Terapéutica, es conocer e identificar las dificultades pragmáticas asociadas a trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación y describir y analizar estrategias de intervención.

Plazo de inscripción: desde el 13 de febrero hasta el 2 de marzo de 2020

Leer más »