BECAS COMEDOR CURSO 2023-2024 - 07/06/2023

PRESENTACIÓN SOLICITUDES BECA DE COMEDOR 2023-2024

Apertura para presentar la SOLICITUD DE LA BECA DE COMEDOR DEL CURSO 2023-2024:

Plazos de presentación:
  • Si lo presentan por registro electrónico o en las oficinas de registro: del 8 de junio al 28 de junio.
  • Si lo presentan en la Secretaría del centro: del 8 al 22 de junio en el propio centro.
MUY IMPORTANTE
¡ESTAS AYUDAS NO PODRÁN SOLICITARSE PASADAS ESAS FECHAS! No hay plazos en septiembre.

¿Cómo presentar la beca de comedor?

1. El canal telemático será el medio prioritario de presentación de las solicitudes, a través del acceso habilitado para en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: sede.comunidad.madrid.

2. Asimismo, se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de registros de la Localidad. Para ello deben cumplimentar la Solicitud en el mismo sitio web (CUMPLIMENTAR AQUÍ). Pulsa en CUMPLIMENTAR >> CUMPLIMENTAR FORMULARIO. Una vez relleno podrás descargar e imprimir el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello:
3. En la Secretaría del centro solicitando CITA PREVIA ON-LINE. Solicite AQUÍ su CITA PREVIA.
Igual que en el paso 2, deberás cumplimentar la Solicitud de manera telemática (CUMPLIMENTAR AQUÍ) y una vez IMPRESA, presentarla en el Centro junto con el resto de documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• La solicitud debidamente cumplimentata y firmada por ambos progenitores. En caso de firmar sólo una persona, adjuntar también declaración jurada (puedes descargar aquí el modelo de declaración jurada)
  • Libro de familia completo o certificado del Registro Civil o partida de nacimiento.
  • Empadronamiento colectivo donde aparezca el menor.
  • Pasaporte (sólo extranjeros sin NIE)
  • La documentación justificativa que acredite la opción señalada (renta 2021 si no autoriza consulta, certificado RMI, certificado IMV, certificado violencia de género, etc.).
LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SERÁN ESCANEADOS Y DEVUELTOS A LA FAMILIA.

Además, las NUEVAS ALTAS EN LA BECA DE COMEDOR (familias que presenten por primera vez la beca en nuestro centro) deberán adjuntar la siguiente documentación obligatoria: empadronamiento colectivo; y/o sentencia de divorcio, convenio regulador o certificado de defunción (cuando exista vínculo matrimonial)

¿QUÉ FAMILIAS PUEDEN ACCEDER A LA BECA DE COMEDOR?

Se cubrirán las necesidades de las familias con menos recursos y solo podrán presentar la solicitud aquellas familias en desventaja socioeconómica, debiendo cumplir algunos de los siguientes criterios:
  • Alumnos/as tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial (debe aportar la documentación que lo acredite)
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción – RMI (no hay que aportar nada, solo autorizar la consulta de datos)
  • Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital - IMV (deben aportar su acreditación de ser perceptores)
  • Alumnos/as con la condición de víctima de violencia de género (debe aportar la acreditación necesaria).
  • Alumnos/as beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades (debe acreditarse con la documentación necesaria).
  • Alumnos/as beneficiarios de protección internacional temporal por el conflicto de Ucrania (debe acreditarse la documentación justificativa)
  • Alumnos/as con la condición de víctima del terrorismo (debe aportar la documentación que justifica su condición de víctima del terrorismo).
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros en el ejercicio 2021. (no hay que aportar nada, solo autorizar la consulta de datos)
  • Familias de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

MODALIDADES Y CUANTÍAS ECOCÓMICAS

AYUDA 455 EUROS:
  • Renta per cápita inferior a 4.260 euros
  • Víctima de Violencia de Género
  • Víctima del Terrosimo
  • Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado
  • Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita entre 3.000 y 4.260 euros.
AYUDA DE 800 EUROS:
  • Renta Mínima de Inserción
  • Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI
  • Ingreso Mínimo Vital renta inferior a 3.000 euros
COSTE COMPLETO DE COMEDOR CUBIERTO:
  • Protección Internacional
  • Acogimiento Familiar

CONDICIONES

MUY IMPORTANTE

Según las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (descargar aquí), las familias TIENEN QUE SER USUARIAS DE COMEDOR DURANTE TODO EL AÑO, y deberán hacer uso de un mínimo del 50% de los días lectivos de comedor del curso escolar 2023-2024 para poder ser beneficiarios de estas ayudas.

Por todo ello, una vez que os concedan la beca deberéis inscribir a vuestros hijos/as al servicio de comedor y comunicarlo al Centro. Si se os concede la beca y no inscribís a vuestros hijos/as al servicio de comedor, debemos notificarlo al departamento de Becas y es probable que os retiren la ayuda.