BOLETÍN CEIP MIGUEL DELIBES SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - 21/12/2021

Como ya es tradición, las profesoras de Religión (Anabel Ballesteros y Elisa Vaquero), cuando se aproxima la Navidad, preparan junto con su alumando el belén. Es una muy bonita manera de aprender nuestras costumbres en España, qué es y cómo se celebra el Adviento y la Navidad.

Todos los años se realizan dos belenes, ya que el colegio es muy grande y hay muchos alumnos, por lo que se hace uno con los alumnos de infantil y otro con los de primaria, pero los alumnos de primaria a veces ayudan un poquito a los de infantil.

Os presentamos los belenes de este año:

BELÉN DE INFANTIL

Los alumnos de Infantil con la ayuda de algunos mayores han elaborado en clase este precioso belén. Para ello han utilizado sobre todo elementos naturales, como piñas para la elaboración de sus personajes.

En la elaboración del fondo, casas, puestos... se han utilizado materiales reciclados.

Para ver más detenidamente nuestro belén te aconsejamos visualizar el siguiente vídeo:

BELÉN DE PRIMARIA

Los alumnos de Primaria han elaborado otro belén utilizando mayoritariamente elementos naturales. Por ejemplo, para la elaboración de las figuras han pintado piedras. Han utilizado también materiales reciclados para la realización del fondo, algunas casas o el castillo.

SEGUNDO PREMIO DE BELENES 2020

El pasado domingo 12 de diciembre, el colegio recibió el segundo premio por los belenes hechos por los alumnos de Religión de la Edición 2020.

Las profesoras Anabel y Elisa quieren agradecer el gran trabajo realizado por todos los alumnos. Así como la ilusión y esfuerzo que siempre ponen para su realización.

Este segundo premio consiste en un cheque de 70 € a nombre del centro para gastar en material escolar.