MAX: MAdrid_linuX - 21/09/2021

cabecera_max

MAX: MAdrid_Linux es el sistema operativo, libre y gratuito, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos, por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye.

Ofrece diversas opciones según se vaya a emplear de modo personal o en un entorno educativo (como sistema de profesor o de alumno). Además se puede personalizar para Educación Infantil y Primaria.

No hay ninguna tarea habitual que no puedas hacer con MAX.

Pruébalo. Ni siquiera tienes que desinstalar tu sistema operativo actual.

¡Un sistema creado por docentes, para docentes y alumnos!

MAX 11.0 ya está disponible

¿Sabías que ya se ha publicado la nueva versión de MAX? Incluye muchas novedades:
  • Basado en Ubuntu 20.04
  • Nuevo entorno de escritorio con menús en la parte superior y Dock inferior para tus aplicaciones favoritas.
  • Menú específico dedicado a la enseñanza a distancia (adaptado también a la enseñanza presencial y semipresencial), incluye enlaces a los recursos de EducaMadrid y a herramientas y aplicaciones docentes.

Descarga MAX v.11.0

Nueva página web

Con la nueva versión de MAX la página WEB ha cambiado su imagen. Se encuentra en pleno desarrollo y en breve se completarán los apartados de +Experiencias y +Trucos para convertirse en una página de referencia para todos los usuarios de MAX.

Web Max

Accede a la WEB

Día del software libre y cumpleaños de Tux

Tux, la mascota de Linux, cumple 30 años. ¡Felicidades! Nos ha acompañado en todas las versiones de MAX y siempre lo verás en nuestro escritorio.

El tercer sábado de cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Software Libre.

Os compartimos el boletín que desde el CRA Los Olivos han elaborado para explicar, a su manera, qué es "eso" del Software Libre.

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  2. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  3. Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  4. Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.