Boletín nº 261 - 28/10/2022

Cabecera boletín

Noticias

Ábrete Sésamo, una app de control por visión para Android

Desde accesibles.org prueban Ábrete Sésamo (Sesame Enable), una aplicación para smartphones y tablets Android que permitirá a sus usuarios controlar sus dispositivos con su mirada, sin tener que utilizar gestos.

Leer más »

Convierte texto a MP3 online y gratis de forma fácil y rápida

Herramienta muy práctica que convierte texto a MP3 online y gratis, además de forma rápida y realmente sencilla. No solo destaca por ser una herramienta 100% gratuita, además tiene la ventaja de que se puede usar sin tener que crear una cuenta y sin facilitar nuestro correo o datos personales.

Leer más »

Aprendiendo lengua de signos a través de la tecnología

En el Colegio Europeo de Madrid los alumnos han aprendido lengua de signos a través de una aplicación de reconocimiento de gestos diseñada en clase. Jorge Calvo, director de Tecnología e Innovación del centro, nos lo cuenta.

Leer más »

Recursos

Mind Games

Juegos mentales es una colección de juegos basada en parte en los principios de la psicología cognitiva para ayudarte a practicar las diferentes habilidades mentales.

Leer más »

AccessIT 3

Accesorio USB que brinda a los comunicadores basados en pictogramas la capacidad de controlar el entorno de Windows a través de TD Snap en su dispositivo Tobii Dynavox.

Leer más »

iVoox como herramienta educativa

iVoox, se presenta como un kiosco para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Pero para los que trabajamos en el ámbito educativo es una herramienta que va mucho más allá, ya que visibilizar los aprendizajes y los productos que realizamos en el aula es tan importante para los docentes como la realización de la experiencia en sí.

Leer más »

Eventos

APRENDIZAJE 3.0: Una metodología de futuro para un mundo interconectado

El Aprendizaje 3.0 es una metodología integradora del aprendizaje. Las personas no aprendemos solo en la escuela (aprendizaje formal) sino en otros entornos como la web (aprendizaje no formal), así como en cualquier momento de nuestra existencia (aprendizaje informal).

Leer más »

DISLEXIA: Herramientas Prácticas de Intervención

Formación sobre qué es y cómo evaluar y abordar la DISLEXIA.

Leer más »

Desarrollo de un proyecto STEAM en centros educativos

El curso pretende ayudar a adquirir estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento científico tanto en el aula como en el entorno sociocultural. Se establecerán las conexiones entre los contenidos del currrículo de diferentes asignaturas, enlazando con otras áreas de conocimiento como las humanidades y las artes (hacia el STEAM). Directores de diferentes centros educativos STEM explicarán cómo han desarrollado los proyectos en sus centros.

Leer más »