Repositorio de Aulas Virtuales - 20/05/2021

repositorio

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia.

Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios. Con el fin de fomentar la colaboración entre centros para compartir cursos y recursos específicos, EducaMadrid cuenta con un aula virtual que contiene multitud de cursos cedidos por profesores de manera altruista, en la URL https://aulavirtual35.educa.madrid.org/aulas/

¿Cómo funciona?

Navega por el repositorio para echar un vistazo a los distintos cursos. Cuando hayas visto uno que te guste, llévatelo a tu aula virtual.

¿Podré modificarlo después?

Por supuesto. Puedes usar todo o parte del curso, y añadir lo que consideres mejor para tu alumnado. Su licencia de publicación, Creative Commons BY-NC-SA, permite reutilizar y modificar los contenidos, siempre que cites al autor, no los uses para fines comerciales y, si vuelves a compartir, lo hagas de la misma forma.

¿Cómo puedo donar un curso?

Primero, comprueba que todos los contenidos incluidos son compatibles con esa licencia. Etiquétalos desde el selector de archivos para que conste en cada uno el autor y licencia abierta correspondiente.

Después, escribe desde tu cuenta a cau@educa.madrid.org con este texto:

¡Gracias por compartir y reutilizar!

¡Novedad!

EducaMadrid te ofrece ahora un buscador de cursos abiertos. Este buscador te permite consultar cursos disponibles en las Aulas Virtuales de todos los centros, cuyo acceso esté abierto a "invitados". Realiza tu búsqueda, pulsa sobre el nombre del curso e "inicia sesión como invitado".

1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  2. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  3. Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  4. Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.
  7. Usa Software Libre que otorga libertad tecnológica.
  8. Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
  9. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  10. Facilita la movilidad entre centros y la colaboración entre sus usuarios.