Boletín nº 265 - 25/11/2022

Cabecera boletín

Noticias

26 ideas prácticas para utilizar Genially

Manu Velasco de Ayuda para maestros nos recomienda usar Genially, una gran herramienta a nuestro alcance que nos permite hacer todo lo que queramos para llenar de vida cualquier contenido y para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y significativo.

Leer más »

"Nuestra razón de ser es ayudar a que la comunicación de las personas sea accesible y universal"

ARASAAC se ha convertido en una referencia internacional en el ámbito de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Leer más »

VanillaVoice: convierte cualquier texto en un audio con voz humana

VanillaVoice es un servicio web para pasar de texto a voz o a un archivo de audio. Su uso es gratuito y no es obligatorio crear una cuenta o registrarse para poder utilizarlo. Existen muchos sitios similares, no obstante muy pocos consiguen tan buenos resultados.

Leer más »

Recursos

Braina Speech Recognition

Braina (Brain Artificial) es un asistente personal inteligente, interfaz de lenguaje humano, software de automatización y reconocimiento de voz. Braina es un software de inteligencia artificial multifuncional que permite interactuar con su computadora mediante comandos de voz en la mayoría de los idiomas del mundo.

Leer más »

The Math Learning Center

El Centro de Aprendizaje de Matemáticas (MLC) es una organización sin fines de lucro al servicio de la comunidad educativa. Su misión es inspirar y permitir que las personas descubran y desarrollen su confianza y habilidad matemática. Ofrecen currículo, recursos y desarrollo profesional innovadores y basados ​​en estándares. Sus productos y servicios son utilizados por educadores en todo Estados Unidos y en muchos lugares internacionales.

Leer más »

Flexzi 1

Sistema de montaje para tablets, pulsadores o smartphones.

Leer más »

Eventos

Reedición. Herramientas digitales al servicio del alumnado TEA - Educadoras

La especial naturaleza y características propias de la etapa de Educación Infantil, unidas a necesidad cada día más evidente, de dar una respuesta educativa de calidad, dentro de los marcos establecidos en la normativa vigente y que ayude a resolver de una manera coherente y sistemática los grandes retos que plantea la educación en este tramo, atendiendo a la diversidad del alumnado, a las necesidades sociales y a las expectativas y demandas planteadas por las familias, crean un escenario en el que se hace aconsejable una propuesta coordinada y sistemática de actuación. Es incuestionable el aumento de las demandas de atención del alumnado TEA en el primer ciclo de Educación Infantil, y por tanto surge la necesidad de establecer el marco conceptual de este trastorno, de conocer las diferentes estrategias y métodos para dar una respuesta educativa lo más ajustada y equitativa posible en este ciclo educativo que, por otra parte, es vital para el correcto desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro del discente.

Leer más »

ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos)

Utilización del ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) una metodología emergente para facilitar a nuestros estudiantes el proceso de aprendizaje y para ayudarnos a nosotros mismos con la práctica de la enseñanza. El ABJ, que consiste en introducir juegos, tanto analógicos como digitales, en nuestra aula como herramienta de aprendizaje. El juego es parte esencial del aprendizaje de los jóvenes.

Leer más »

Reedición. Documentos institucionales (etapa 0-3 años) y competencia digital en su elaboración.

Tras la reciente publicación de la nueva normativa tanto estatal como autonómica que regula el currículo de la educación infantil, se hace necesario, estudiar y analizar dicho marco normativo para la correcta elaboración de los documentos que rigen el funcionamiento y organización del centro de forma correcta y ajustada a normativa, así mismo, es prescriptivo ahondar en las herramientas digitales que permiten su elaboración y difusión en aras de la mayor transparencia exigible a los centros educativos.

Leer más »

Introducción a la Ciberseguridad

Curso dirigido al profesorado que desee iniciarse y profundizar en la temática de ciberseguridad y conocer los principales elementos representativos en el contexto de la seguridad, como la importancia de la protección de la información, su clasificación y la de los datos sensibles, así como conocer las aproximaciones de seguridad dirigidas a minimizar la exposición a ciberataques y a la protección de los activos de las organizaciones.

Leer más »