Nuevos trucos e ideas con EducaMadrid - 26/10/2022

Trucos e ideas

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

En estas fechas, pasado ya el ajetreo de inicio del curso, seguro que estamos empezando a preguntarnos: ¿cómo podemos utilizar todas esas herramientas para obtener el máximo rendimiento de nuestra labor docente y reforzar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos?

¿Todavía no sabes para qué puedes utilizar las herramientas de EducaMadrid?

Recientemente hemos publicado una entrada en Recursos TIC donde hemos reunido varias propuestas que encenderán tu creatividad y te darán nuevas ideas que podrás poner en funcionamiento durante este curso escolar.
  • ¿Te gusta planificar? Te damos ideas de cómo hacerlo con EducaMadrid.
  • ¿Necesitas ideas para impartir tu asignatura? En la entrada tienes varias propuestas que pueden ayudarte.
  • ¿Eres de los que piensan que es imposible crear juegos con las herramientas de EducaMadrid? ¡Te equivocas! En el artículo podrás ver que con las herramientas de EducaMadrid sí se puede.
Y, además, te contamos cómo tus alumnos pueden practicar lo aprendido y de qué herramientas dispones para observar su evolución.

Por cierto, ¿conoces bien todas las herramientas de EducaMadrid?

Te ponemos a prueba con este rosco de EducaMadrid elaborado con eXeLearning, herramienta integrada en MAX 11.

• Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • No genera huella digital ni perfiles a sus usuarios.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Es eficiente energéticamente y se manteniene con energía 100% renovable.