Boletín 1 - 01/11/2019

Noviembre 2019

En este boletín mensual se publicará información acerca de las actividades que se desarrollarán en los diferentes niveles así como otras informaciones de interes y más.

Actividades programadas para noviembre

Actividades de centro:
- Santa Cecilia: 22 de noviembre.

Otras actividades programadas:
- Visita Aula Kepler (27.noviembre) - Infantil 5 años.
- Visita Robledo de Chabela (11.noviembre) - 4ºEP.

Alumnos Ayudantes

Durante el mes de octubre y parte de este mes de noviembre, los alumnos ayudantes del colegio (de 5º EP y 6º EP) están recibiendo la formación oportuna para poder colaborar en la mejora de la convivencia del centro como vienen haciendo desde el curso 2017/2018.

Patrullas Verdes

La función principal de las patrullas verdes es la de fomentar y educar en la limpieza, el reciclado y el cuidado del entorno.

Los alumnos/as que realizan la labor de patrulla verde, deben llevar el correspondiente chaleco para que se les reconozcan.

Cuando un alumno/a forma parte de la patrulla verde, no tiene que recoger la basura que hay por el suelo, si no colaborar y recordar a los compañeros/as cuál es el lugar que corresponde a los envases, papeles, restos de bocadillos...

Sesiones de evaluación

Este mes de noviembre tendrán lugar las sesiones de evaluación que se indican a continuación:
1º EP - 25 de noviembre
2º EP - 26 de noviembre
3º EP - 29 de noviembre

El lugar de reunión será la sala de profesores.

Santa Cecilia

El día 22 de noviembre se celebrará Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como cada año, algunos alumnos/as realizarán audciones durante el recreo en el aula de música la semana del 18 al 22 de noviembre (se informará de las fechas exactas más adelante).
Además, habrá una exposición de los instrumentos musicales que los alumnos/as hayan realizado con materiales reutilizables y, posteriormente un concurso.

Juegos de mesa

En este mes de noviembre continúan los juegos de mesa durante los recreos de los lunes para los niveles de 2º EP y 3º EP y, los miércoles para los niveles de infantil 5 años y 1º EP.
Se trata de juegos de mesa que desarrollan capacidades directamente relacionadas con la educación así como muchas de las funciones ejecutivas del cerebro.
¡Os animo a participar en esta actividad!