Boletín nº 286 - 02/06/2023

Cabecera boletín

Noticias

Tres jóvenes vascos crean una lupa inteligente capaz de convertir los textos en audio

El dispositivo facilita la lectura a personas con baja visión. «Nosotros no aspirábamos a hacer el mejor dispositivo a nivel tecnológico, sino el más útil para ellos», confiesa Eneko Calvo

Leer más »

Los Galaxy TAB A7 de Samsung certifican su accesibilidad para personas con discapacidad

Samsung suma una nueva familia de sus productos con el sello Amóvil, que certifica la accesibilidad de esta tecnología para personas con discapacidad. Las tabletas Galaxy Tab A7 han sido las últimas en recibir este reconocimiento por parte de la entidad de Fundación ONCE.

Leer más »

Hand Solo: «Con 100 piezas de Lego se puede hacer una prótesis a un niño»

David Aguilar superó el bullying gracias a este célebre juego de construcción y se hizo hasta cinco prótesis. Ahora pone todo su empeño en ayudar a los demás.

Leer más »

Recursos

Geoboard

La aplicación Geoboard es una herramienta para explorar una variedad de temas matemáticos introducidos en los grados primarios y medios. Los alumnos estiran bandas alrededor de las clavijas para formar segmentos de línea y polígonos y hacer descubrimientos sobre perímetro, área, ángulos, congruencia, fracciones y más.

Leer más »

Juego de teclado

Juego online para manejar el teclado virtual. En el juego se irá iluminando la letra que habrá que pulsar. Te irá contabilizando y sumando los aciertos y restando los fallos.

Leer más »

QUHA PUFO +

Quha Pufo + es un conmutador por soplido para utilizar con el ratón inalámbrico de cabeza Quha Zono 2. No se necesita energía ni configuraciones adicionales. La boquilla es fácilmente ajustable para cada usuario y reemplazable por higiene.

Leer más »

Eventos

¿Qué es Grid 3? Conoce el programa informático para la comunicación aumentativa

En este taller explicarán qué es y qué incluye este programa, qué usuarios se pueden beneficiar y qué opciones hacen que sea una herramienta fácil, intuitiva y a la vez completa para el logopeda.

Leer más »

Apoyo conductual positivo en personas con TEA y Diversidad funcional intelectual

Se verá una visión global del apoyo conductual positivo con un enfoque muy práctico analizando distintos casos para así aprender procedimientos aterrizados en la realidad.

Leer más »

Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa

Formación dirigida a adquirir herramientas y estrategias adecuadas en el ámbito educativo que garanticen una atención de calidad a los alumnas y alumnas con autismo. Este curso es una iniciativa de Autismo España y Fundación Gmp.

Leer más »