Te presentamos MAX 11.5.1 - 30/03/2023

MAX 11.5.1

MAX: MAdrid_linuX es el sistema operativo libre y gratuito de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye. Ofrece diversas opciones según se vaya a emplear de modo personal o en un entorno educativo (como sistema de profesor o de alumno).

No hay ninguna tarea habitual que no puedas hacer con MAX.

¡Un sistema creado por docentes para docentes, alumnos y familias!

MAX 11.5.1 ya está disponible

Si ya tienes instalado MAX 11.0 o MAX 11.5, solo tienes que actualizar el sistema y automáticamente se convertirá en la nueva versión.

Si tienes otra versión de MAX o es la primera vez que lo instalas, puedes bajarte el archivo ISO desde la página web de MAX y probarlo en una máquina virtual, probarlo en versión live o, mucho mejor, instalarlo en tu equipo.

Novedades de la versión 11.5.1

• Actualización del Kernel (5.15.0-67) que mejora la compatibilidad con equipos de última generación.
  • Nuevas utilidades para el trabajo docente: Sorteo, Relojes, Timbre Escolar.
  • Nuevos programas instalados: Araword, Kalzium, LearningML, Fotowall, QTQR, OCRFeeder, Posterazor, GNUSolfege, Krename, Okular, Evince, Kmagnifier.
  • Crea REAs con la última versión de eXeLearning, la 2.8, que incluye 5 estilos específicos de MAX y EducaMadrid.
  • Entrena a una Inteligencia Artificial con LearningML.
  • Subtitula vídeos de manera automática con Kdenlive 22.04.
  • Crea tu propio mundo virtual educativo con Minetest 5.6.1.

Desarrollo de la competencia digital online… y offline

MAX incluye los navegadores Mozilla Firefox y Chromium con los que puedes acceder a todos los recursos y herramientas existentes en la red para el desarrollo de la competencia digital, al igual que lo haces con otros sistemas operativos.

¿Y si no disponemos de conexión a Internet? ¿Y si no queremos conectarnos a Internet mientras desarrollamos nuestra competencia digital?

En estos dos casos MAX se muestra como el sistema operativo perfecto ya que incluye todas esas herramientas que docentes y alumnos necesitan para su día a día. Desde editores de imagen, vídeo, audio, PDF o 3D hasta todo tipo de juegos educativos pasando por una potente suite ofimática o un editor de pictogramas.

Participa en MAX

Cualquier docente puede acceder a los foros de MAX, pedir ayuda, realizar aportaciones de mejora, sugerencias de programas o simplemente leer lo que otros docentes comparten.

Si quieres ir un paso más allá y acceder a la lista de correo en la que los miembros del grupo debaten sobre el presente y el futuro de MAX no tienes más que solicitarlo a través del formulario de solicitud de admisión en el grupo MAX.

Recuerda que MAX es un sistema diseñado por docentes para docentes, familias y alumnos.

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

• Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • No genera huella digital ni perfiles a sus usuarios.
  • Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Está alojado en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  • Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  • Es eficiente energéticamente y se manteniene con energía 100% renovable.
  • Facilita la movilidad entre centros y la colaboración entre sus usuarios.
  • Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
Logo del 20 aniversario de EducaMadrid