Boletín 1 del IES Juan de Mairena - 12/01/2024

IES Juan de Mairenaaaa

Boletín n.º 1. Octubre-noviembre-diciembre 2021

Halloween

¡Esto es Halloween! ¡Esto es Halloween!
Es el día de muertos y el Juan de Mairena lo sabe. ¡Venid disfrazados y preparados para sufrir los peores terrores que os podáis imaginar!
¡Zombies, brujas y vampiros entre los pasillos del centro! ¡Y algún que otro superhéroe!

Elecciones al Consejo Escolar

En este trimestre se producen las elecciones para la renovación de los cargos del consejo escolar.
Agradecemos a todos vuestra participación. Puedes consultar los elegidos como representante del profesorado, las familias y el alumnado.

Santa Cecilia

El 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. Los profesores Alfonso Pinillos y Santiago Pliego, acompañados de la profesora de prácticas Elena Martínez y con la colaboración de José María Gonzalo a la dulzaina, han organizado un pequeño concierto con los alumnos en honor a esta festividad.
Podéis ver el vídeo de resumen en nuestras redes sociales.

Taller de fabricación de jabones

Como parte de las actividades STEM del centro, los alumnos de 4.º de la ESO que cursan Física y Química han aprendido a fabricar jabón utilizando reacciones químicas.
El resultado es espectacular... ¡y además conlleva una sorpresa que os tenemos reservada!

Intercambios Erasmus+

En el IES Juan de Mairena aprendemos más allá de las fronteras. Nuestros alumnos de 1.º de Bachillerato colaboran a través de eTwinning con institutos de Polonia, Lituania y Francia. A través de los intercambios escolares acercamos la cultura de nuestro entorno y conocemos las de otros centros en otros países.
Una forma divertida de enriquecernos que nos lleva a conocer nuevos amigos de fuera de España.

Día contra la violencia de género

El 25 de noviembre celebramos el día internacional contra la violencia de género.
Nuestros alumnos de 1.º de Bachillerato asistirán al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes para presenciar una obra de teatro organizada por la delegación de igualdad del Ayuntamiento.
Además, desde las tutorías se trabajarán documentos de sensibilización para contribuir a derrotar esta lacra social.

La journée du prof de français

El día 28 de noviembre celebramos la Jornada del día del Profesor de Francés Lengua Extranjera. Desde el equipo directivo nos gustaría felicitar y agradecer a todos los profesores por la gran labor que realizan. ¡Es increíble cómo los chicos en poco tiempo alcanzan ese nivel de francés!

¡Tenemos atención de enfermería!

En estos días se ha incorporado a nuestra plantilla Laura, una profesional de enfermería que se va a encargar de atender todas nuestras necesidades y urgencias del ámbito de la salud.
Estará con nosotros de lunes a viernes en el pasillo principal de jefatura de estudios y orientación.

Mediador

A veces surgen problemas en la adolescencia relacionados con la familia o el ámbito de estudio. Para ayudar a comprendernos entre todos y mejorar la convivencia, queremos dar la bienvenida al centro a Miguel Ángel, mediador social que va a trabajar en coordinación con el departamento de Orientación durante este curso.
Es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y su labor es muy necesaria, por la gran ayuda que presta.

El árbol de los deseos navideños

La Navidad es una época que despierta nuestros mejores sentimientos.
Desde el Juan de Mairena queremos manifestar nuestros mejores deseos y plasmarlos en nuestro árbol de Navidad, que estará colocado en el hall del instituto durante todo el mes de diciembre.
Te animamos a participar colocando tu deseo particular. ¡Seguro que se hace realidad! ¡Feliz Navidad y próspero año 2022!

Naviciencia

¡Prepárate para la celebración de las fiestas! Desde el departamento de Física y Química del instituto te proponemos en estos días una serie de actividades científicas muy relacionadas con la Navidad.
¡No te lo pierdas!