INICIO DE CURSO 2021-22 - 02/09/2021

CEIP TOMÉ Y ORGAZ

Boletín informativo sobre normas de organización y funcionamiento para el curso escolar 2021-22

Medidas organizativas

• Presencialidad de todos los alumnos.

• Grupos de convivencia estable.

• Uso de mascarilla de los alumnos mayores de 6 años en el centro escolar de forma permanente, será recomendable para el alumnado de 5 años.

• El director será el Coordinador COVID-19 del centro.

• Se seguirá el Protocolo de detección y seguimiento casos de COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

• Relación directa del coordinador COVID con el personal de Dirección General de Salud Pública para seguimiento de casos.

• Señalización y medidas higiénicas por los pasillos, el comedor y las aulas. (Carteles, gel hidroalcohólico...)

• Junto con el listado de material necesario para el curso, del que serán informados por los tutores, se solicitará un kit COVID compuesto por: mascarilla de repuesto, portamascarillas, bote pequeño de gel hidroalcohólico y paquete de pañuelos. (Se recomienda el uso de una riñonera para facilitar el transporte del kit).

• Los libros de ACCEDE se entregerán a partir del 15 de septiembre siguiendo un procedimiento del que se informará a las familias via telemática.

Organización entradas y salidas

• Comienzo clases                   7 de septiembre
HORARIO GRUPOS

ENTRADAS

09:00 h        Infantil 3 años, 1º y 4º de Ed. Primaria
09:05 h        Infantil 4 años, 2º y 5º de Ed. Primaria
09:10 h        Infantil 5 años, 3º y 6º de Ed. Primaria

SALIDAS  SEPTIEMBRE/JUNIO
12:50 h        Infantil 3 años, 1º y 4º de Ed. Primaria
12:55 h        Infantil 4 años, 2º y 5º de Ed. Primaria
13:00 h        Infantil 5 años, 3º y 6º de Ed. Primaria

SALIDAS  OCTUBRE - MAYO
13:50 h        Infantil 3 años, 1º y 4º de Ed. Primaria
13:55 h        Infantil 4 años, 2º y 5º de Ed. Primaria
14:00 h        Infantil 5 años, 3º y 6º de Ed. Primaria

Ed. Infantil: El alumnado de esta etapa saldrá por la puerta de la calle Alcazaba, donde las tutoras realizarán la entrega de los alumnos de uno en uno a las personas autorizadas.

Ed. Primaria: el alumnado de esta etapa saldrá por la puerta de acceso de vehículos por el mismo carril de entrada. El tutor entregará a los alumnos de uno en uno a las personas autorizadas.

Se ruega la colaboración de las familias para la entrega ordenada del alumnado, manteniendo la distancia pertinente de seguridad y despejando el espacio colindante al centro para evitar aglomeraciones y facilitar la llegada de los demás grupos.

Servicio de Comedor

• A la salida de las clases los docentes acompañarán a los alumnos al comedor.

• Las monitoras los recogen en el comedor y se ocupan de la higiene de las manos y de que se sienten en su lugar asignado.

• Cada comensal tendrá un lugar fijo para todo el curso; si dicho comensal utiliza el servicio de desayuno del AMPA se sentará en ese mismo sitio.

• Se mantendrá una distancia de 1,5 metros entre grupos de convivencia.
SALIDAS DE COMEDOR
  • Septiembre/Junio  15:00 h.
  • Octubre a Mayo    15:00 h -16:00 h
  • Se realizarán de forma escalonada, cada 5 minutos.
  • Infantil sale por la Calle Alcazaba (Calle peatonal)
  • Primaria sale por la Avda. Fernández Turbica (Entrada de vehículos)

Patios / Recreos

• Se realizarán dos turnos de recreo:

Ed. Primaria              Horas                      Grupos
Primer turno            11:15-11:45 h              4º, 5º, 6º de Ed. Primaria
Segundo turno        12:00-12:30 h             1º, 2º, 3º de Ed. Primaria

Se establecerán las siguientes zonas:
• 1º y 5º Ed. Prim. Utilizarán el arenero.
• 2º y 4º Ed. Prim. Pistas deportivas
• 3º y 6º Ed. Prim. Pistas deportivas

Ed. Infantil                  Horas                       Grupos
Primer turno              11:15h-11:45 h            EI3A, EI4A, EI5A
Segundo turno          12:00-12:30 h             EI3B, EI4B, EI5B

Se delimitarán 3 zonas una por nivel, cada una de ellas estará en frente de sus aulas.

Actividades extraescolares

AMPA
  • A determinar
  • Todas las comunicaciones se realizarán por vía telemática o telefónica.
  • email de contacto: ampatomeorgaz@gmail.com
AYUNTAMIENTO
  • Inglés. En aulas del edificio principal.
Antes y después de dichas actividades se llevará a cabo la limpieza y desinfección de los espacios.