Boletín nº 305 - 01/03/2024

Cabecera boletín

Noticias

La cultura se resetea ante la discapacidad

Las nuevas normativas buscan mejorar la accesibilidad del arte de cara a las personas con capacidades diferentes para poder disfrutar del teatro, cine,...

Leer más »

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la accesibilidad

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la accesibilidad en las personas,  puede ser un apoyo para superar estas barreras, como programas entrenados para procesar todo tipo de discursos e inflexiones de la voz o gafas inteligentes que pueden describir nuestro entorno.

Leer más »

Fundación ONCE impulsa una web con recursos sobre la accesibilidad del Camino de Santiago

Fundación ONCE ha actualizado la página web del ‘Camino de Santiago Francés Accesible’, gracias a la cual los peregrinos con discapacidad que deseen llevar a cabo dicha ruta pueden encontrar múltiple información de utilidad para poder afrontar con éxito este reto.

Leer más »

Recursos

TD Snap Motor Plan

TD Snap Motor Plan es una manera eficiente para que los aprendices con necesidades complejas de acceso desarrollen el lenguaje. Este conjunto de páginas se centra en vocabulario núcleo y la construcción de oraciones palabra por palabra. 

Leer más »

Magic table

Magic Table es una nueva forma de interacción en una sala multisensorial que abre un mundo lleno de posibilidades, ya que el usuario puede interactuar con la sala utilizando objetos reales para modificar el entorno y convertir toda la sala en un ambiente temático relacionado directamente con ese objeto.

Leer más »

¿Qué es la CAA y cómo se implementa?

En IRISBOND apuestan por la tecnología, porque permite la posibilidad de comunicarse a más gente. Porque la comunicación es un derecho innegociable. Y todos deberíamos tener las herramientas para expresar cómo somos, cómo nos sentimos, las opciones de aprender, relacionarnos y hacernos entender.

Leer más »

Eventos

Tips metodológicos de robótica en Ed. infantil y primaria

Introducir en el aula la robótica de una manera divertida, amena y motivadora es el objetivo principal de este curso. Se darán "tips" de procesamiento computacional y se aprenderán herramientas digitales de apoyo a las metodologías que se emplean en el aula, acercándonos aún más, a la robótica en estas primeras etapas escolares. 

Leer más »

Taller práctico caja de herramientas para el maestro PT

Eres maestr@ PT y te llaman de un cole/IES para empezar a trabajar. No sabes qué alumnado te vas a encontrar, con qué necesidades vas a trabajar, qué recursos vas a poder utilizar, cuáles no… En este curso te enseñan la caja de herramientas con materiales y recursos para esos primeros días.

Leer más »

Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura

El objetivo principal del curso es proporcionar a la comunidad educativa una visión global y específica sobre las características, el diagnóstico, el tratamiento y la intervención del trastorno de aprendizaje específico de la lectura.

Leer más »