Boletín nº 262 - 04/11/2022

Cabecera boletín

Noticias

Los textiles inteligentes detectan cómo se mueven sus usuarios

Los investigadores desarrollan un tejido cómodo y ajustado que reconoce las actividades de su usuario, como caminar, correr y saltar.

Leer más »

El sistema BUDI

El estudiante de medicina de Stanford, Blynn Shideler, diseñó un dispositivo portátil para hacer que la fisioterapia diaria sea más accesible para los niños con parálisis cerebral .

Leer más »

Plena inclusión lanza un banco digital de pictogramas para la señalización de entornos

El banco digital de pictogramas de Plena inclusión es un nuevo espacio con recursos para mejorar la orientación en entornos.

Leer más »

Recursos

Mandala Maker

Mandala Maker permite hacer mandalas sobre un lienzo blanco y así crear tu propio diseño.

Leer más »

Code2Flow: de la programación en bloque al código

El objetivo fundamental de esta herramienta es acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como permite el poder realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previamente.

Leer más »

Piko Button Dual

Pulsador circular doble de tamaño pequeño (30mm cada uno) pero muy robusto y duradero, que puede ser activado con una ligera presión en cualquiera de sus puntos.

Leer más »

Eventos

El metaverso y la realidad virtual en el ámbito educativo

Los procesos digitales han traído consigo una serie de cambios cognitivos que nos llevan a nuevas realidades alternativas. Estos entornos digitales creados se convierten en un nuevo recurso en el que el profesorado y alumnado pueden interactuar con elementos que desarrollen su aprendizaje, creatividad y búsqueda de información en un medio alternativo a nuestra aula habitual.

Leer más »

Digitalización de contenidos educativos como videojuegos RPG

El auge de las técnicas de gamificación en el aula, así como de la digitalización de los contenidos, abre un abanico de posibilidades a la hora de impartir unidades didácticas mediante la creación de videojuegos estilo "role-playing" (RPG) o interpretación de personajes. El curso ofrecerá al profesorado una serie de herramientas de digitalización de contenidos para convertirlos en videojuegos estilo RPG, incluyendo estrategias para la evaluación de los mismos.

Leer más »

TDAH: Estrategias prácticas de intervención para el AULA Y LA FAMILIA

Curso en el que se tratará cómo intervenir desde el punto de vista profesional en las aulas y desde las familias en el hogar con niños que presentan TDAH.

Leer más »

Aula del futuro

Los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria a través de este curso conocerán la combinación de metodologías activas en la educación con la utilización de espacios dinámicos, flexibles e innovadores. Este curso acercará a los docentes participantes herramientas y dinámicas de trabajo para que sean capaces de crear aulas flexibles y polivalentes que ofrezcan mayores posibilidades educativas.

Leer más »