BOLETÍN CEIP MIGUEL DELIBES SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - 24/03/2021

CONMEMORIZACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO

Nuestro centro ha iniciado este curso académico el proyecto de escolarización preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de TGD/ TEA.

Por este motivo,  durante este año, hemos realizado distintas actividades de concienciación y sensibilización con el alumnado.

En concreto, en el segundo trimestre, hemos conmemorado el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" el día el 24 de marzo, ya que el día 2 de abril era no lectivo.

Para ello, el alumnado y el profesorado acudió al centro con una prenda de color azul, símbolo de apoyo al alumnado con autismo .

Además, se realizaron distintas actividades nivelares con el objetivo de contribuir a mejorar el conocimiento sobre el autismo y favorecer la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL

El alumnado de Educación Infantil, como actividad de nivel, creó murales decorativos con diferentes técnicas plásticas y colores, para representar en un lenguaje infantil:
"El Autismo, como lo esencial, es invisible a los ojos, se ve con el CORAZÓN..."

Para ver las creaciones puedes visitar nuestra galería (pincha aquí).

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1º Y 2º

En primero y segundo de Educación Primaria, se representaron los murales con diferentes esloganes dedicados a este alumnado:
  • Todos somos diferentes, pero nos cuidamos.
  • Todos cabemos en el cole.
  • No podemos reirnos de las personas diferentes.
  • Una persona con autismo seinte como todos los demás.
  • Yo con el autismo.
  • Todos somos únicos e irrepetibles.
  • Más allá de las palabras.
  • Las diferencias no importan. Aquí queremos a todos.
  • OTEPSER
  • Ponte en el lugar de todos

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3º Y 4º

En esta ocasión, se realizó un mural por nivel con aportaciones de cada uno de los grupos, donde cada niño o niña hizo su pequeña contribución:
  • Acepta a las personas con autismo y sus habilidades brillarán.
  • Todos sumamos.
  • Las personas con autismo ven el mundo bajo una luz diferente, en formas que muchos nuna podrían imaginar.
  • Todas las piezas encanjan.
  • Maravilloso, original, auténtico, único, tenaz, inigualable, sincero...

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 5º Y 6º

En quinto y sexto, también se realizó un mural por nivel de manera conjunta. Con la contribución de cada grupo se formaba un CORAZÓN, donde todo encajaba y convivía:
  • Tú no eres diferente: ERES AUTÉNTICO.
  • Incluir no es dejar ENTRAR es dar la BIENVENIDA.

* * * * * * * * * GALERÍA DE CREACIONES * * * * * * * * *

Para ver las creaciones visita nuestra galería (haz clic aquí).