Boletín 252 - 26/05/2022

logotipo albor

Noticias

Accesibilidad en XR, metaverso accesible e inclusivo. Guía de accesibilidad en entornos de Realidad

Ahora es el momento de sentar las bases para que "el" metaverso sea accesible para todos, independientemente de las capacidades, condiciones o circunstancias puntuales de cada uno. Gracias a Virtual Voyagers Academy estuve formando a los futuros profesionales en XR (VR/ AR) que harán real el nuevo internet, dentro del programa "Metaverse Full Mastery" (Diploma en Diseño y Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada) de la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Leer más »

Qué es Socrative y cómo empezar a usarlo

Esta aplicación busca motivar a los estudiantes y aumentar su participación en el aula. Caracterizada por su sencillo funcionamiento, ayuda además a adaptar las clases al nivel del alumnado.

Leer más »

BJ Adaptaciones ahora es Qinera

Queremos compartir contigo una decisión estratégica que, como empresa, nos hace especial ilusión. Tras un largo proceso de marketing, hemos decidido despedir con cariño a nuestra marca BJ Adaptaciones y adoptar un nuevo naming: Qinera.

Leer más »

Recursos

Unir puntos

Juego online para unir puntos formando dibujos, puede ser con letras del abecedario o con números. Tres niveles de dificultad y distintas temáticas y dibujos.

Leer más »

Bear File Converter

Aplicación online para convertir archivos de audio a texto.

Leer más »

Tobii Eye Tracker 5

Dispositivo de seguimiento de mirada que asume las funciones del ratón.

Leer más »

Eventos

Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación

Webinar abierto y gratuito de ARASAAC sobre Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.

Leer más »

Introducción al ABP para alumnos

El curso "Aprendizaje Basado en Proyectos" de GarageLab proporciona herramientas que te ayudarán a materializar tus proyectos a través de la metodología ABP. Se trata de un curso siempre abierto (formato MOOC).

Leer más »