Desarrollar el pensamiento lógico y la orientación espacial, fomentar la creatividad o apostar por el aprendizaje basado en el ensayo y el error. Estos son algunos de los beneficios que aporta esta selección de robots.
Juego online de carreras de caballos que consiste en realizar conversiones y cambios de unidades de medida (longitud, peso, capacidad y tiempo) para avanzar.
Paint for kids es una aplicación que presenta una hoja en blanco donde poder dibujar, pintar y escribir. Dispone de lápices de colores con diferentes grosores de línea. También cuenta con opción de deshacer, rehacer, compartir, eliminar, borrar y guardar.
Los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria realizarán prácticas que permitirán emplear el lenguaje computacional de manera transversal en distintas asignaturas para resolver problemas cotidianos y otros vinculados a las STEM. Se trabajarán actividades de robótica y actividades con programación por bloques. Un claro propósito del curso es despertar vocaciones científicas en los alumnos. Se fomenta la cooperación en el uso de "software" y "hardware" libres.
La robótica educativa, la programación y el pensamiento computacional se están incorporando en las aulas de muchos centros educativos y cada vez a edades más tempranas. Es posible trabajar el pensamiento computacional sin pantallas ya que para su desarrollo solo se requiere crear experiencias que faciliten la resolución de problemas. Dicho de otra manera, en una sesión de psicomotricidad se pueden trabajar algunas de las habilidades básicas de la programación informática. Por todo ello, consideramos que se hace necesario establecer unas pautas básicas que posibiliten la progresiva implementación de la robótica, la programación y el pensamiento computacional en el primer ciclo de Educación Infantil.
Este curso se basa en desarrollar la comunicación y el lenguaje de las personas con autismo, para generan pensamientos y conectar con las personas que les rodean, así como con los diferentes contextos que les rodea.