Boletín nº 264 - 18/11/2022

Cabecera boletín

Noticias

10 robots para construir y programar en Educación Primaria

Desarrollar el pensamiento lógico y la orientación espacial, fomentar la creatividad o apostar por el aprendizaje basado en el ensayo y el error. Estos son algunos de los beneficios que aporta esta selección de robots.

Leer más »

Lectura fácil para que todos los niños puedan navegar en Barco de Vapor

Desde hace cinco años, la editorial SM adapta a lectura fácil varios de los títulos de su colección insignia.

Leer más »

'ComuniteCAA', la herramienta digital que conecta al entorno de una persona con TEA

Fundación Orange impulsa un proyecto que busca establecer una red integral alrededor de la persona con autismo.

Leer más »

Recursos

La carrera de las unidades de medida

Juego online de carreras de caballos que consiste en realizar conversiones y cambios de unidades de medida (longitud, peso, capacidad y tiempo) para avanzar.

Leer más »

Paint for kids

Paint for kids es una aplicación que presenta una hoja en blanco donde poder dibujar, pintar y escribir. Dispone de lápices de colores con diferentes grosores de línea. También cuenta con opción de deshacer, rehacer, compartir, eliminar, borrar y guardar.

Leer más »

Teclado Perixx PERIBOARD-509H Plus

Mini teclado inalámbrico con ratón de bola integrado. Funciona con Windows 7, 8, 10 o posterior.

Leer más »

Eventos

Digitalización, robótica y programación mediante “ARDUINO” Y “MBLOCK”

Los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria realizarán prácticas que permitirán emplear el lenguaje computacional de manera transversal en distintas asignaturas para resolver problemas cotidianos y otros vinculados a las STEM. Se trabajarán actividades de robótica y actividades con programación por bloques. Un claro propósito del curso es despertar vocaciones científicas en los alumnos. Se fomenta la cooperación en el uso de "software" y "hardware" libres.

Leer más »

Aproximación al pensamiento computacional y a la robótica en el aula de 0 a 3 años

La robótica educativa, la programación y el pensamiento computacional se están incorporando en las aulas de muchos centros educativos y cada vez a edades más tempranas. Es posible trabajar el pensamiento computacional sin pantallas ya que para su desarrollo solo se requiere crear experiencias que faciliten la resolución de problemas. Dicho de otra manera, en una sesión de psicomotricidad se pueden trabajar algunas de las habilidades básicas de la programación informática. Por todo ello, consideramos que se hace necesario establecer unas pautas básicas que posibiliten la progresiva implementación de la robótica, la programación y el pensamiento computacional en el primer ciclo de Educación Infantil.

Leer más »

Estimulación y desarrollo de la comunicación y lenguaje en personas con autismo

Este curso se basa en desarrollar la comunicación y el lenguaje de las personas con autismo, para generan pensamientos y conectar con las personas que les rodean, así como con los diferentes contextos que les rodea.

Leer más »