Boletín 255 - 16/06/2022

logotipo albor

Noticias

El IES de La Fresneda, premiado por diseñar una aplicación móvil contra el acoso escolar

Alumnos de la ESO desarrollan un sistema de funciones múltiples, entre ellas, la posibilidad de alertar a los docentes si se detectan casos.

Leer más »

Día Mundial de la Accesibilidad Digital 2022

El pasado viernes 20 de mayo de 2022 se publicó en el periódico Diario Información un artículo de opinión que escribí en representación de la Universidad de Alicante con motivo del Día Mundial sobre la concienciación de la accesibilidad. En el mismo, hago un repaso sobre qué es la accesibilidad, qué principios tiene, el desarrollo legislativo que se está realizando y el futuro de la accesibilidad digital.

Leer más »

DXC Technology premia un proyecto de brazo robotizado controlado por el cerebro

Un brazo robotizado controlado por el cerebro es el proyecto de dos alumnas de 2º de Bachillerato de Barcelona que ha resultado ganador de la primera edición del Concurso Iberia Makers, organizado por DXC Technology, que apoyará el desarrollo de esta tecnología para personas con discapacidad con un premio de 2.000 euros.

Leer más »

Recursos

Logo Design

Esta web permite generar códigos QR donde enlazar URL, texto y teléfono. Es gratuito y no requiere registrarse.

Leer más »

Mensa Brain Training

Juegos de gimnasia mental que desarrollan el razonamiento y la concentración, y se organizan en cinco categorías: memoria, concentración, agilidad, percepción, y lógica.

Leer más »

Postcard DIY

Postal DIY está diseñado para que el alumnado aprenda a escribir una postal de manera fácil y efectiva.

Leer más »

enMouse inalámbrico

enMouse es un ratón estándar adaptado para conectarle uno o dos pulsadores estándar y sustituir sus botones de click izquierdo y derecho. Puedes usar cualquier modelo de conmutador de nuestro catálogo, y el ratón sigue conservando toda su funcionalidad habitual.

Leer más »

Sway: crea contenido y comparte proyectos

En este artículo aprenderemos a utilizar Sway como herramienta de creación de contenido tanto para los docentes como para el alumnado. Sus principales características son su simpleza, su motor de diseño automático, sus posibilidades para trabajar en coautoría y la facilidad de difusión del contenido.

Leer más »

Eventos

Google Workspace for Education: Formación Docentes. Nivel básico

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, en colaboración con Google España, habilita esta acción formativa, para que los docentes de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, conozcan el manejo básico de las herramientas de la plataforma Google Workspace for Education y así poder realizar un uso adecuado de ellas. El curso se centrará en el acceso a los servicios, el funcionamiento de la suite de aplicaciones y la gestión específica de las clases con Classroom.

Leer más »

Aprender Braille

Embárcate en esta nueva aventura y aprende desde 0 el sistema Braille, de forma sencilla, divertida y manipulativa. Haz de tu aula, tu casa o tu puesto de trabajo un lugar accesible.

Leer más »

Introducción a Arduino

En este curso encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de Arduino. Conocerás los elementos básicos de la placa, distintos componentes, y crearás tu primer proyecto de programación. Encontrarás distintas guías y vídeos que te ayudarán a comprender cada concepto de manera sencilla y rápida.

Leer más »

Aplicaciones prácticas de la mesa de luz en contexto educativo

En este curso aprenderemos iniciarnos en el mundo de la mesa de luz y la creación de material DIY desde de casa, con recursos LOW COST.

Leer más »