Curso TIC - 24/11/2020

uso de tecnologías destinadas al aprendizaje

El profesorado de Gabriel García Márquez se está formando en el uso de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar el aprendizaje y rendimiento del alumnado.

Uso de herramientas digitales

Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros.

Educamadrid

Educamadrid es la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid que provee a toda la comunidad educativa madrileña (profesores, alumnos, familias y centros) de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

Correo seguro Educamadrid

Sus principales señas de identidad son:
  • Todos los servicios están basados en software libre y abierto
  • Impulsa el uso de diversidad de tecnologías para facilitar la independencia tecnológica de los alumnos
  • Sólo acceden los usuarios registrados
  • Respeta y cuida la privacidad de los datos de alumnos y profesores
  • Se utilizan identidades reales
  • Fomenta la utilización de entornos que propicien el trabajo creativo y colaborativo
  • Se respetan los derechos individuales de creación y autoría de los contenidos de los usuarios
  • Entorno jurídicamente seguro para el profesor

MadRead

Herramienta para facilitar la lectura con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.
MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet y permite realizar multitud de actividades como la lectura compartida, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores.
El acceso a la plataforma es con el usuario y contraseña de EducaMadrid.
madread.educa.madrid.org/

Teams

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Microsoft Educación, han puesto a disposición de todos los docentes y alumnos de los centros educativos de la región, la plataforma de Office 365 y el entono colaborativo de Microsoft Teams para el aprendizaje remoto.
Se han habilitando las cuentas de usuarios de EducaMadrid para profesores y alumnos, dentro del portal de Office 365.
Para acceder, debes entrar en tu cuenta de correo de EducaMadrid y seguir las instrucciones que te dan en el email que has recibido.