BOLEQUINTO C - Janurary - 04/02/2024

BOLQUINTO C

BIENVENIDA

¡Damos nuestra más cálida bienvenida a quien nos esté leyendo!

En este boletín los estudiantes de Atención Educativa han redactado un resumen por asignatura de lo que han estado aprendiendo en el último mes. Esperamos que sea claro, interesante y ameno.

¡Muchas gracias!

En enero, al volver de las vacaciones de Navidad, empezamos la unidad 3.
Gracias a este tema hemos aprendido palabras de vocabulario como "chess" que es ajedrez, o "fencing" que es esgrima. También, aunque al principio nos costó un poco, al final fue fácil entender como usar la gramática con preguntas y respuestas como: "Have you ever tried trampolining?" "Yes, I have".
Fue divertido y diferente hacer en el "Writing diary" una entrevista a la persona o personaje que eligiéramos para poder practicar esta gramática.
Veremos lo que aprendemos en febrero y os lo contaremos todo.

NATURAL SCIENCE

Os vamos a describir la unidad tres y las dos primeras paginas de la unidad cuatro.
En la unidad tres, titulada "La creación de una nueva vida" hemos estudiado lo que pasa en la pubertad, el sistema reproductivo de las chicas y de los chicos, el ciclo de la menstruación, lo que ocurre durante el embarazo y en el parto.
Por otro lado, en la unidad cuatro: necesitamos energía, en este tema solo vamos a explicar dos paginas porque no hemos dado más del tema. En estas páginas hemos visto lo que pasa cuando comemos la comida y el sistema digestivo.

Atentamente, el Equipo Dragón

ARTS

Este primer mes de enero en Arts hemos estado haciendo varias cosas, por ejemplo fotos con material reciclado o Playmobil. También aprovechando las sombras, podemos decir que este  trabajo contiene muchísima imaginación.

También hemos hecho unos dibujos muy divertidos con rayas usando nuestra creatividad y los resultados han sido muy chulos.

Os aconsejamos coger un bolígrafo y hoja para poner a prueba vuestra  imaginación. Esperemos que os gusten y muchas gracias familias.

Nos vemos en febrero, firmamos los Estudiantes Sorprendentes.

ETHICS

Ahora os vamos a contar las actividades que hemos hecho en Valores. Todos vuestros hijos/as han hecho muchas actividades variadas. En las primeras clases hicimos un cuadro de la afectividad, realizamos un debate, y practicamos para el concurso de comprensión lectora. Además utilizamos una sesión para ir al parque que esta al lado del ayuntamiento y fuimos al patio para jugar al cementerio (el mata pollos).

Un cordial saludo, el Trio de la Dama Negra.

LENGUA

Con este primero boletín vamos a presentar lo que hacemos en Lengua, concretamente lo que hemos hecho en enero del 2024.
Primero, estudiamos el diálogo, que es un intercambio de mensajes entre una  dos personas.
También hemos trabajado los cómic, que son una serie de viñetas que cuentan historias a través de la combinación de imágenes elementos gráficos y texto.

También sabemos ya que las palabras homófonas, se pronuncian igual, pero pueden escribirse de manera diferente.

Por otro lado, hemos estudiado y hecho un debate, que es un diálogo entre dos o mas personas que expresan sus opiniones sobre un tema y aportan argumentos para convencer.

Y finalmente, hemos recordado en las clases lo que son los determinantes, los dos puntos, el punto y coma y los puntos suspensivos.

Firmado, el Pack Negro.

MATEMÁTICAS

En este boletín y, concretamente, apartado de Matemáticas vamos a contar lo que hemos hecho en enero. En esta asignatura hemos visto las décimas, centésimas y milésimas. También hemos dado las partes entera y las partes decimales. Algo interesante que hemos aprendido es que las décimas sirven para los precios y para mucho más. Es necesario practicar las sumas, multiplicaciones, restas y divisiones con décimas. ¡Ah! Se nos olvidaba. Otra cosa importante ha sido hacer las rectas numéricas con decimales.

Atentamente, Mates Juniors.

Esperamos que os haya servido, recibirán más noticias en el siguiente boletín.

Os mandamos mucho cariño,

La clase de 5ºC.