Boletín nº 307 - 15/03/2024

Cabecera boletín

Noticias

Rabbit R1, el dispositivo que quiere acabar con los móviles

El Rabbit R1 es un dispositivo bastante curioso que podría revolucionar el mercado de los smartphones y acabar con ellos. Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial lo convierten en una alternativa muy atractiva.

Leer más »

Body planet lanza Baby cards, las cartas con realidad aumentada sobre la gestación y el nacimiento

La nueva aplicación de Body planet permite ver con animaciones 3D la fecundación, el crecimiento del feto, el embarazo y todos los secretos de la formación de un nuevo bebé.

Leer más »

Proyecto PASS4AUTISM

Plataforma (IA) para mejorar las habilidades sociales para personas con Autismo. El proyecto, con una duración de 24 meses, contará con la participación y participación de 5 socios de 4 países europeos.

Leer más »

Recursos

Leoteca

Más de 60.000 recomendaciones de literatura infantil y juvenil. Leoteca sugiere los mejores títulos para cada nivel de lectura, los alumnos amplían estas sugerencias con sus opiniones, votos y comentarios.

En Leoteca los niños hablan de lo que leen.​ Leer se convierte en una afición compartida y en algo divertido. Buscan nuevas lecturas y comparten sus descubrimientos con sus compañeros, profesores y familia.​

Leer más »

Trackball inalámbrico y ergonómico de bola izquierda

Trackball inalámbrico diseñado para ser utilizado de forma ergonómica con el dedo pulgar de la mano derecha.

Leer más »

Métodos de Acceso en Comunicación Aumentativa Alternativa CAA

Los métodos de acceso se refieren a la forma en que una persona puede hacer selecciones en su Sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa (SAAC) para lograr comunicarse y/o tener acceso completo a un ordenador.

En este webinar de Tobii Dynavox veremos los métodos de acceso más actuales y cómo evaluar su factibilidad.

Leer más »

Eventos

El impacto de la digitalización en los alumnos desde edades tempranas (2ª Edición)

En el curso se abordará el neurodesarrollo en las primeros años de vida así como el impacto de la digitalización temprana en el mismo; se hará un repaso de publicaciones y estudios al respecto; por último se abordarán estrategias para trabajar el proceso de digitalización en centros y con familias. Tendrán prioridad los miembros de EOEP  de Atención Temprana y General así como maestros de la etapa de EI.

Leer más »

Robótica para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)

Formación orientada a conocer actividades y recursos de programación y robótica que aporten beneficios al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Leer más »

Aprendiendo juntos con ayuda de la IA: herramientas y recursos libres

La inteligencia artificial ha pasado de la ciencia ficción a ser algo habitual en nuestras vidas. Integrar las competencias relacionadas con la inteligencia artificial en los planes de estudio de las escuelas, teniendo en consideración los aspectos éticos y las disciplinas humanísticas interrelacionadas es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Educación. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los docentes herramientas para introducir al alumnado en esta tecnología.

Leer más »

Profe-tuber: cómo crear vídeos didácticos

El docente recurre cada vez más a la creación de diseños, presentaciones y vídeos, es decir, a la creación de contenidos audiovisuales con diferentes programas. Por eso se le tiene que ofrecer una serie de herramientas que le faciliten esta labor: CANVA, GENIALLY, POWTOON, OBS,…De ahí que este curso pretenda desarrollar capacidades para la creación de contenidos audiovisuales educativos y comunicar de una manera eficiente como un instrumento educativo en el aula.

Leer más »