La Gaceta de Pedraza - Febrero 2022 - 03/03/2022

Cabecera

Actividades realizadas por los alumnos y alumnas del centro durante el primer trimestre de 2022
Año MMXXII - Número 4
-Águeda GM 3º ESO A
-Paula GC 3º ESO A
-Sergio SM 3º ESO A
-Alicia MMM 3º ESO C

10 para el profesor - Entrevista a Jaime

1- ¿Por qué te hiciste profesor?
Porque quería cambiar el mundo.
2- ¿Cómo crees que te ven tus alumnos?
Creo que estoy en un punto medio de "te odio, me das miedo y me caes bien", aunque depende de la clase.
3- ¿Alguna vez has puesto algo que no es agua en tu botella?
Sí, una vez Coca-Cola.
4- ¿Emparejas a tus alumnos para hacer trabajos pensando en que hacen buena pareja en la vida real?
No, pero voy a empezar a hacerlo.
5- ¿Le has quitado puntos a tus alumnos en un examen porque te caían mal?
No.
6- ¿Cuántos partes has puesto en una semana?
Un par.
7- ¿Buscas los exámenes en internet?
No.
8- ¿Has estado en otro instituto antes que este? ¿En qué instituto?
Sí, claro. He estado en el IES Albéniz y en el IES Doctor Marañón.
9- ¿Qué haces en tus ratos libres?
Sobre todo, pasar tiempo con mi hija, aunque también ver pelis y series o tocar la guitarra.
10- ¿Qué superpoder elegirías?
Teletransporte. Con lo que me gusta viajar, esto lo haría comodísimo. Aunque viajar en el tiempo también sería estupendo

Los alumnos y alumnas de tercero trabajan los problemas medioambientales

Este mes de febrero, en la asignatura de Geografía e Historia, los alumnos de 3ºESO, han realizado un pequeño spot de publicidad sobre un problema medioambiental provocado por las actividades humanas.
Los vídeos de los grupos formados por los alumnos JA, SC, JP y AT, de 3ºB, y JC, RC, VF y MS de 3ºC, han sido seleccionados por su profesora, Eva, como los mejores y, en esta edición queremos compartir con vosotros su excelente trabajo.
Esperamos que lo disfrutéis.
Enlace a vídeos:
3º B
3º C (próximamente)

Trabajamos la escritura cuneiforme

La alumna P.M. de 1ºB ha realizado esta representación en arcilla en la que pone "La Gaceta del Pedraza" en escritura cuneiforme. Este sistema fue inventado en la Mesopotamia antigua durante el cuarto milenio a.C. Tan exitoso fue que, variaciones paleográficas mediante, se siguió utilizando durante más de tres mil años.

Trabajamos la arcilla con la técnica neolítica cardial

Actividad realizada por los alumnos de 1ºA ESO en la asignatura de Historia.

Trabajamos la taxonomía

Proyecto realizado por los alumnos de 1º de la ESO para el concepto de taxonomía en clase de Biología.

Visita a la Escuela De Pensamiento Matemático Migel de Guzmán de Torrelodones

Los días 7, 10, 14 y 15 de febrero los alumnos del Instituto visitaron la Escuela de Pensamiento Matemático (EPM) Miguel de Guzmán en Torrelodones, contando con una participación de alrededor del 80% de todo el alumnado. La jornada duró toda la mañana y consistió en una gymkana matemática (ver imagen) y una conferencia muy interactiva con los alumnos. Todos los profesores acompañantes destacaron la gran actitud y muy alta participación de los alumnos en las distintas pruebas.

Salida de los alumnos de segundo a El Escorial

Fue una excursión organizada por el departamento de educación física al Escorial, en Madrid, realizada en el mes de febrero del 2022.
¡Sin duda, fue una actividad muy divertida e interesante!

Salida a Casa de Campo

La semana del 21 de febrero los alumnos de 3º hicieron una excursión con bicis a la zona de Madrid río y Casa de Campo. Fue una excursión original y divertida, en la que disfrutamos al aire libre haciendo deporte. Los alumnos la recomiendan para cursos posteriores.

Día de la Paz 2022

El pasado 30 de enero fue el Día Escolar de la Paz. Realizamos trabajos en clase para comprender mejor los valores promovidos por este día y decoramos el centro con palomas pintadas en clase.

San Valentín en el Pedraza

El dia de San Valentin, los alumnos estuvieron realizando unas actividades relacionadas con el dia. En ellas pudieron disfrutar de la realizacion de corazones para decorar las ventanas; la escritura de cartas para sus compañeros,profesores y más; la decoración de buzones para la recogida de las cartas; y muchas otras como charlas sobre el significado de este dia y de su santo. Los alumnos pudieron disfrutar de un dia lleno de actividades relacionadas con el dia.