BECAS PARA DESAYUNOS CURSO 2023-2024 (segunda convocatoria) - 11/01/2024

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA BECA DE DESAYUNOS 2023-2024

Solicitud de ayudas para la incorporación con carácter anticipado al servicio de desayunos escolares en centros sostenidos con fondos públicos del alumnado perteneciente a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por razón de renta.

NUEVA APERTURA
para presentar la SOLICITUD DE LA BECA DEL DESAYUNO ESCOLAR DEL CURSO 2023-2024:

Plazo de PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 9 al 29 de ENERO de 2024 (ambos inclusive).

La beca sería del 100%, sin coste alguno, en horario de 8:00 a 9:00 horas.

¿QUÉ FAMILIAS PUEDEN ACCEDER A LA BECA DE DESAYUNO?

• Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción – RMI (deben aportar la acreditación)
  • Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital - IMV (deben aportar su acreditación de ser perceptores)

¿Cómo presentar la beca de desayuno?

1.- Por correo electrónico: secretaria.cp.machado.parla@educa.madrid.org
Descargue AQUÍ la SOLICITUD, También la puedes descargar en el Tablón de anuncios de Roble u obtener directamente en Secretaría y/o Conserjería.

• La pueden cumplimentar por medios digitales y firmar digitalmente. (ver Manual para firmar digitalmente un documento)
  • La imprimen (ya rellena o la rellenan a mano) y firman a mano. En este caso deberán escanear dicha solicitud o realizar una foto a todas las hojas donde se vean perfectamente todos los datos.

2.- Con cita previa en Secretaría. Puede solicitarla AQUÍ

3.- Por vía telemática a través del siguiente enlace: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-desayuno-escolar-rmi-o-imv-0

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO APORTAR?

Para que se le conceda la BECA del DESAYUNO tiene que aportar la siguiente documentación:

• SOLICITUD cumplimentada y firmado por ambos progenitores. En el caso de existir una sóla firma deberá aportar además el documento que lo acredite o una declaración jurada.
  • Fotocopia de los DNI o NIE en vigor de los tutores legales. En caso de no disponer de ellos, se acepta fotocopia del pasaporte.
  • Carta acreditativa que indique que son percecptoes de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y/o Ingreso Mínimo Vital (IMV)
  • Contrato del servicio de Desayuno (es el mismo que el de comedor). Pincha AQUÍ para descargarlo.

Si faltase alguno de estos documentos, la solicitud se dará como denegada.

Una vez supervisada la documentación y en el caso de que la ayuda esté concedida, el centro se pondrá en contacto con la familia por teléfono o email para formalizar el CONTRATO DE DESAYUNO e indicarles la fecha desde la que pueden comenzar a utilizar el servicio.

NOTA IMPORTANTE: Las familias que ya lo tengan concedido NO TIENEN QUE PRESENTAR NADA. Es sólo para nuevas familias que no lo solicitaran.