Evaluación y videoconferencias en el Aula Virtual - 16/12/2020

Evaluación y Videoconferencias

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, independiente y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia.


Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios. Hoy vamos a mostrarte cómo el Aula Virtual es el espacio perfecto para realizar, organizar y almacenar las pruebas y procesos de evaluación de tus alumnos.

Tú decides... ¿Jitsi y/o WebEx?

Además de Jitsi... ¡ Ya están disponibles las videoconferencias a través de WebEx en las Aulas Virtuales !

WebEx permite, entre otras cuestiones, que los alumnos y profesores tengan agendadas en sus calendarios las sesiones a las que están convocados y poder acceder, por ejemplo, desde ese calendario a dichas sesiones.

También te permite generar un enlace (con contraseña) para dichas sesiones, aunque lo ideal es que tus alumnos se conecten directamente desde sus cursos del Aula Virtual con sus credenciales de EducaMadrid, esto proporciona más seguridad y control.

En breve recibiréis más información detallada sobre el uso que podéis hacer con estas herramientas y la política de privacidad de las mismas

¡Accede a estos manuales y realiza tu elección!

¿Evaluamos...?

Crea una batería de preguntas cortas, como verdadero/falso, emparejamiento, problemas matemáticos, rellenar huecos, etiquetar imágenes...

Copia una pregunta una o varias veces, haz pequeños cambios en ella, barájalas y además de aprovechar los recursos, conseguirás que tus alumnos no puedan intercambiarse las respuestas. ¡Tienes un sinfín de posibilidades disponibles!

Ahorra tiempo compartiendo preguntas con otros compañeros de tu Centro o utilizando las que otros profesores comparten en el repositorio de aulas virtuales.

¡El Aula Virtual corrige por ti...!

La corrección es perfecta y automática y tú decides cuándo mostrar las respuestas a los alumnos. Si además limitas los intentos y el tiempo, tienes el examen ideal: mismo nivel para todos, con preguntas aparentemente diferentes.

Podrás analizar los resultados tanto de tus alumnos globalmente como ver sus respuestas en detalle. Sacar informes, comprobar si hay fallos comunes...

¡Aprende a crear cuestionarios!

¿Te animas...?

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

  1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, independiente y sostenible.
  2. No genera huella digital a sus usuarios.
  3. Fomenta el trabajo creativo y cooperativo supervisado por los docentes.
  4. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. No genera usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.