Momento de hacer limpieza - 09/06/2022

limpieza

La Plataforma Educativa EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

Las Instrucciones sobre Protección de Datos Personales para los centros públicos de la Comunidad de Madrid establecen que los profesores deben cumplir con el principio de minimización, que exige que los responsables traten solo los datos personales que sean "adecuados, pertinentes y limitados a aquello necesario en relación con las finalidades del tratamiento" (artículo 5.1.c) RGPD)

¿Sientes que te ahogas en un mar de documentos?

¿Sabías que...?

• El Aula virtual es más fácil de limpiar que tirar las cajas de exámenes.
  • El principio de minimización de datos es tu amigo, te ayuda a tenerlo todo despejado.
  • Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones o de otros procedimientos administrativos o judiciales, todos los datos de alumnos guardados en los cursos del Aula virtual deben eliminarse.
  • Reiniciar el curso supone borrar completamente todos los datos de los alumnos, incluidas todas las entregas que hayan realizado.
  • La copia de seguridad manual de un curso no incluye información de alumnos.
  • Dispones de un repositorio de recursos y actividades para el Aula virtual en https://aulavirtual35.educa.madrid.org/aulas/

En la tercera sesión de EducaMadrid, contigo...

Te explicaremos:
  • ¿Qué información hay que guardar en el Aula virtual?
  • ¿Durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué recursos reciclamos?
  • ¿Dónde los reciclamos?
  • ¿Qué información destruimos?
  • ¿Quién tiene que hacerlo?
  • ¿A quién pertenece cada cosa?
  • ¿Cuál es la diferencia entre una copia de seguridad manual y una automática?

¿Te apuntas?

• ¿Cuándo? El próximo miércoles, 8 de junio, a las 16:30h.
  • ¿Cómo? Irene Olalla Holgado, asesora técnica docente del Servicio de Plataformas Educativas, te lo explicará en la presentación en directo (streaming).
  • ¿A quién va dirigido el evento? A todos los profesores de la comunidad educativa interesados en el tema.
  • ¿Quién podrá conectarse a la presentación en directo? Cualquier profesor que se haya inscrito en el evento con su usuario de EducaMadrid.
  • ¿Tengo que inscribirme? Sí, el acceso al evento estará limitado a 500 asistentes.
  • ¿Cuándo podré inscribirme? Las inscripciones estarán habilitadas desde el 1 hasta el 8 de junio.

• Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • No genera huella digital ni perfiles a sus usuarios.
  • Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.