PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA BECA DE DESAYUNOS 2023/24 - 14/09/2023

CEIP GERARDO DIEGO

NUEVA APERTURA SOLICITUD BECA DE DESAYUNO ESCOLAR curso 2023/24

Solicitud de ayudas para la incorporación con carácter anticipado al servicio de desayunos escolares en centros sostenidos con fondos públicos del alumnado perteneciente a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por razón de renta. (Acceso a las Instrucciones)

Plazo de presentación de las solicitudes del 14 de septiembre al 2 de octubre (ambos incluidos). Pueden entregarla en secretaría de lunes a viernes de 9 a 10 h.

La beca sería del 100% del importe del coste del servicio de desayuno de 8 a 9 horas.

FAMILIAS QUE PUEDEN ACCEDER A LA BECA DE DESAYUNO

Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción: RMI (deben aportar la acreditación)
-  Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital: IMV (deben aportar el certificado correspondiente).

¿CÓMO PRESENTAR LA BECA DE DESAYUNO?

Pueden descargar la solicitud desde AQUÍ.
Les aconsejamos rellenen la solicitud en ordenador y en todo caso en mayúsculas con letra clara y legible.
No olviden firmar correctamente la solicitud, por medios telemáticos si dispone de certificado digital, o a mano si no dispone de él.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para optar a la concesión de la BECA DE DESYUNO ESCOLAR debe aportar la siguiente documentación:
SOLICITUD debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores. Si. solo es firmada por un progenitor, aportar documento que acredite la situación o una declaración jurada.
Fotocopia de los DNI o NIE de los tutores/progenitores o tutores legales. También es válido, el pasaporte en caso de no disponer de NIE.
-  Carta que acredite ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y/o ingreso Mínimo Vital (IMV).
Los documentos a presentar son imprescindibles para optar a la beca desayuno.

Una vez supervisada la documentación y en el caso de que la ayuda sea concedida, el centro se pondrá en contacto con la familia, para que formalice la inscripción en el servicio de desayuno. La familia del alumno debe tener el compromiso regular de asistencia al servicio de desayuno. El incumplimiento de dicho compromiso, sin causa justificada, implicará la pérdida del derecho a la utilización del servicio.