Tu seguridad nos importa - 04/04/2022

Tu seguridad nos importa

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

Internet y los servicios que se prestan a través de la red se han convertido en un elemento imprescindible para nuestras vidas. En buena parte de los casos, los servicios más usados en la red se prestan gracias a la cantidad de información y datos personales que los usuarios aportamos, tanto a las empresas que ofrecen los servicios como a otros usuarios, por lo que debemos ser conscientes de los riesgos que esto puede suponer para nuestra seguridad y privacidad.
  • ¿Proteges adecuadamente tus dispositivos?
  • ¿Sabes que los navegadores almacenan información sobre ti?
  • ¿Usas contraseñas fuertes y las proteges?
  • ¿Proteges tu correo electrónico institucional?
  • ¿Sabes identificar elementos sospechosos en servicios de mensajería?
  • ¿Cierras la sesión cada vez que terminas de trabajar?

• Es una plataforma tecnológica educativa segura, libre y sostenible.
  • Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga libertad tecnológica.
  • Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.