Boletín nº 272 - 03/02/2023

Cabecera boletín

Noticias

10 apps gratuitas para aprender a programar desde el móvil

Incorporan teoría, ejercicios prácticos y juegos que ayudan a familiarizarse con lenguajes como Python, JavaScript o Swift, aunque no se tengan conocimientos previos de programación.

Leer más »

Leer más Recursos DUA: materiales clave para crear clases más inclusivas

Incorporan teoría, ejercicios prácticos y juegos que ayudan a familiarizarse con lenguajes como Python, JavaScript o Swift, aunque no se tengan conocimientos previos de programación.

Leer más »

Descubre el poder de SpeechGen para generar voces desde texto

SpeechGen es una herramienta para pasar de texto a voz de última generación basada en Inteligencia Artificial. Esta herramienta te permite convertir el texto en voz con facilidad. Simplemente escribe o pega el texto deseado para escucharlo en voz alta y descargarlo como un audio mp3 o wav, para cualquier propósito.

Leer más »

Recursos

TD Snap

Software de CAA basado en pictogramas o texto. Enfocado en el crecimiento, la participación y el desarrollo de la lectoescritura en personas con dificultades en el lenguaje y el habla.

Leer más »

Juegos de bebés

El juego de causa efecto que consiste en tocar huevos de Pascua para liberar monstruos y jugar con ellos.

Leer más »

Mesa ergonómica para ordenador portátil

Mesa ergonómica portátil fácil de usar en la cama, el sofá, el escritorio,... Funciona como un escritorio portátil de pie para la oficina, bandeja de servicio de cama/TV, sofá/mesa de suelo o mesa de picnic al aire libre.

Leer más »

Eventos

Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA

El curso se centra básicamente en apps, pero sin olvidar otras plataformas como programas para ordenadores, páginas web, pizarras táctiles... ni tampoco los más novedosos trabajos en robótica o dispositivos wearables. Los materiales han sido desarrollados por un equipo de 25 profesionales expertos en autismo y tecnología.

Leer más »

Valoración y diseño de un comunicador robusto

Taller en el que se analizarán las necesidades que se presentan en la comunicación y en base a ello se verán los requisitos de un comunicador robusto, los tipos de accesos y distintos softwares de comunicación.

Leer más »

Premios de Buenas Prácticas de Atención Educativa (2022-2023)

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid otorga los Premios de Buenas Prácticas de Atención Educativa a las Diferencias Individuales del Alumnado, en régimen de concurrencia competitiva, con objeto de reconocer el valor de actuaciones ejemplares para la mejora de la acción educativa en los centros docentes no universitarios.

Leer más »

Creación de recursos manipulativos de matemáticas para enganchar a tu alumnado (4ª EDICIÓN)

En este curso, se proporcionarán al profesorado ideas, recursos y metodologías de trabajo para perfeccionar la competencia matemática. Se enseñarán a los docentes estrategias para mejorar los resultados del alumnado en el cálculo mental, en la resolución de problemas y en el pensamiento lógico-matemático. Se trabajarán las tres fases del aprendizaje de Bruner (fase manipulativa, gráfica y simbólica). Además, se presentarán diversos materiales y su uso para así poder alcanzar los objetivos marcados.

Leer más »