Diciembre 2020 - 08/01/2021

curso 20-21

A pesar de lo especial de este curso, en el CEIP Marqués de Suanzes hemos querido seguir con cierta normalidad, implicando a nuestros alumnos en el día a día de un centro vivo, donde todo lo que sucede, nos hace crecer como personas.

Día de la Música

Como viene siendo habitual en el CEIP Marqués de Suanzes, la Música nos hace vivir, disfrutar, aprender, reír, llorar, cantar... a fin de cuentas, celebrar que estamos vivos.
Para festejar el día de la Música, con el patrocinio de la AMPA escolar, los alumnos disfrutaron de un concierto, donde además de festejar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el compositor alemán, escucharon piezass de bandas sonoras de grandes películas.
¡Viva la Música!

Leer más »

Educación Inclusiva

¿Qué es la Educación Inclusiva? Si quieres saberlo, accede al enlace para aprender sobre ella. En el CEIP Marqués de Suanzes "Todos somos iguales, pero todos somos diferentes". Nuestro colegio es centro preferente para alumnos motóricos y alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Leer más »

Semana de la diversidad

El 3 de diciembre se celebra el día de la (dis)capacidad. En el colegio, lo hemos trabajado desde diferentes ámbitos. El colofón final ha sido bailar y cantar todos juntos "Somos una marea de gente". Para acceder a los vídeos, se enviaron por e-mail las contraseñas pertinentes.

Leer más »

La Navidad en el Suanzes

Como todos los años, la Navidad llegó al Suanzes. Realizamos las actividades siguientes:
  • Decorar nuestras clases, pasillos y puertas del colegio. Además de los porches, como siempre con la colaboración de la AMPA escolar.
  • Enviamos tarjetas Navideñas para arrancar sonrisas a niños que están en el hospital y no pueden pasar estas fiestas en casa con la familia.
  • Escribimos los deseos para el Año Nuevo y los guardamos en un baúl esperando que se hagan realidad.
  • Recibimos la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cargaditos de regalos, e incluso dejaron un mensaje para los alumnos confinados que no pudieron celebrar la fiesta el último día del trimestre.
  • Cantamos y bailamos todos juntos "Te regalo una sonrisa" y comimos las uvas, para celebrar que el Nuevo Año sea mejor que el 2020 y venga cargado de salud para todos.

Leer más »