Nuevas funcionalidades en la Mediateca - 02/03/2020

Nuevas funcionalidades



¡¡La Mediateca estrena nuevos tipos de contenidos...!!

¡¡Conócelos!!

Mapas mentales

Confecciona mapas mentales sobre conceptos relacionados con los contenidos de clase de forma sencilla y rápida. Los mapas se comparten fácilmente gracias a la URL y al código embebido que proporciona la herramienta, además se pueden descargar como ".json" o como una imagen.

¡¡Crea y publica un mapa conceptual sin salir de la Mediateca!!. Más información...

Vídeos interactivos

El editor de vídeos interactivos te permite introducir en tus vídeos todo tipo de elementos, desde texto e imágenes hasta actividades dinámicas de preguntas y respuestas. También puedes incrustarlos en otras webs gracias al código embebido que te proporciona la Mediateca.

¡¡Transforma tus vídeos en vídeos interactivos!!. Más información...

Comparte y clasifica tus contenidos

Si clasificas bien tus contenidos, la Mediateca será mucho más potente y será más fácil localizar contenidos por materias, niveles educativos... ¡¡Todos saldremos beneficiados!!.

En el formulario de subida de un nuevo contenido encontrarás un checkbox previamente seleccionado indicando que tu contenido tiene un caracter educativo. Sólo tendrás que especificar el nivel y la materia correspondiente para que quede debidamente catalogado. Esto permitirá identificar aquellos contenidos que tengan un uso didáctico y recomendados para poder ser utilizados por otros profesores.

Colabora con la mejora de la Mediateca clasificando tus contenidos. Compartir tus recursos más allá del ámbito de tu clase es una forma de participar, de forma activa, en la Comunidad Educativa.

Y además...

  • Se ha simplificado la navegación.
  • Publicar contenidos es aún más sencillo.
  • Se ha mejorado el sistema de tratamiento de los vídeos, y tardarán mucho menos en estar disponibles.
  • Puedes suscribirte a los canales de otros usuarios.
  • Puedes hacer búsquedas avanzadas y filtrar los resultados.
  • Puedes buscar contenidos marcados como educativos por sus propietarios. Estos contenidos estarán también clasificados por niveles educativos y materias, disponibles en la búsqueda avanzada.
  • Puedes añadir imágenes a una galería una vez publicada.
  • Puedes combinar listas y álbumes para crear un contenido más amplio partiendo de dos o más listados.
  • Si eres profesor, puedes controlar la visibilidad de los contenidos de tu alumnado.