La Gaceta de Pedraza - Enero 2022 - 03/03/2022

Cabecera

Actividades realizadas por los alumnos y alumnas del centro durante el primer trimestre de 2022
Año MMXXII - Número 4
-Águeda GM 3º ESO A
-Paula GC 3º ESO A
-Sergio SM 3º ESO A

10 para el profesor - Entrevista a Emilio

Entrevista a Emilio, profesor de matemáticas de 1º ESO y profesor de física y química de 3º ESO (primer año en el instituto)

1- ¿Por qué te hiciste profesor?
Porque cuando me hacían preguntas de pequeño, me encantaba resolverlas.
2- ¿Cómo crees que te ven tus alumnos?
Creo que me ven con un poco de distancia y respeto.
3- ¿Cuál es tu clase favorita?
Creo que no debo decirla porque ellos lo saben.
4- ¿Alguna vez has puesto algo que no es agua en tu botella?
No
5- ¿Emparejas a tus alumnos para hacer trabajos pensando en que hacen buena pareja en la vida real?
No necesariamente, lo que busco es que se complementen.
6- ¿Alguna vez has mandado deberes a tus alumnos solo por fastidiar?
Nunca hago nada para fastidiar a los alumnos.
7- ¿Le has quitado puntos a tus alumnos en un examen porque te caían mal?
Jamás.
8- ¿Cuántos partes has puesto en una semana?
En los últimos dos años nada más he puesto dos partes.
9- ¿Buscas los exámenes en internet?
Consulto fuentes pero están muy modificados, porque sé muy bien los contenidos que doy en clase.
10- ¿Tienes manía a algún alumno?
No funciono así, eso lo aparto de mi mente.

Plantación de árboles en el instituto

El pasado mes de enero participamos en el proyecto de plantar un millón de árboles plantando más de cien árboles en el patio del instituto junto con la ONG Life Terra. Plantamos diferentes especies como cipreses, madroños, laureles,...
Fue una gran experiencia en la que aprendimos y nos concienciamos sobre la naturaleza.

Competición Estadística Europea (ESC)

El pasado 13 de enero finalizó la primera fase de la ESC (fase nacional), donde participaron 15 equipos de nuestro instituto entre los tres niveles de la E.S.O., contando cada equipo con 3 alumnos. De estos 15 equipos, han pasado para la segunda fase (todavía a nivel nacional) 6 equipos, dos de cada nivel de la E.S.O.: uno de 1º B, uno de 1º C, dos de 2º A, uno de 3º A y uno de 3º C. Estos 6 equipos se encuentran actualmente preparando la segunda fase nacional que concluirá el 28 de febrero.
Esta actividad se ha organizado desde el Departamento de Matemáticas y ha contado con la colaboración muy activa de los miembros del departamento. La Competición Estadística Europea 2021-22 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida por la Oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos.

¡Nos gustan los concursos!

En este curso nuestro centro está participando en diversos concursos como RetoTech, Cambia tu Mundo y Amazon. En estos concursos vamos a aprender a programar aplicaciones, a imprimir en 3D y a realizar pequeños proyectos de robótica. Es una oportunidad muy interesante para aprender sobre tecnología.

Trabajos del Museo del Prado

Interpretació del tríptico del Jardín de la Delicias del Bosco realizado por el alumno A.M.L. de 1ºA.