Boletín 4 - 03/02/2020

Febrero 2020

En este boletín mensual se publica información acerca de las actividades que se desarrollarán en los diferentes niveles así como otras informaciones de interes y más.

Actividades programadas para febrero

Actividades de centro:
- Carnaval: 21 de febrero. Los padres asistirán a este evento. Tema del centro: "Las profesiones"

Disfraces por niveles:
  • 3 años: Chefs.
  • 4 años: Disfraz de profesiones relacionadas con la salud.
  • 5 años: Bomberos.
  • 1º EP: Disfraz de profesiones relacionadas con el mar.
  • 2º EP: Disfraz de profesiones realicionadas con la música.
  • 3º EP: Jardineros.
  • 4º EP: Deportistas.
  • 5º EP: Policías.
  • 6º: EP: Militares
Otras actividades programadas:
- Visita de un papá policía - En el colegio. (12 de febrero - de 9h a 11h aprox.) - Educación Infantil 4 años y 5 años.
Taller de padres "Disfraz de carnaval" - En el colegio. (12 de febrero - de 9h a 11:30h aprox.) - Educación Infantil 3 años.
- Visita de un papá policía - En el colegio. (13 de febrero - de 9h a 11h aprox.) - Educación Infantil 3 años y 5 años.

Juegos para la práctica de la aritmética en educación primaria

Los siguientes juegos de mesa son muy divertidos y ayudan a los alumnos a practicar la suma, la resta y/o la multiplicación, además de desarollar en ellos muchas de las funciones ejecutivas como la atención. Son juegos denominados "serious games" o "juegos formativos" porque su finalidad es el  aprendizaje.
- Los 10 cerditos (Mercurio) - a partir de 6 años.
- ¡Mía! (Tranjis games) - a partir de 6 años.
- Alto Voltaje (Mercurio) - a partir de 8 años.
- 3x4=zas (HABA) - a partir de 8 años.
- Red 7 (Tranjis Games) - a partir de 9 años.
- Piko Piko (Mercurio)  - a partir de 10 años.
...y muchos más.

Tips para el profesorado

En este enlace podéis aprender cómo trabajar con vuestros alumnos para poder crear un libro viajero digital, aportando cada uno su granito de arena y compartiéndolo con los demás.

¡Anímate!

Nuestro boletín

Todo aquel que tenga información interesante que desee compartir con el resto de compañeros  a través del boletín, puede facilitarmela para que se incluya.
¡Nos vemos pronto!