Nuevo sistema de seguridad en el correo - 25/11/2022

Seguridad en el correo

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

"EducaMadrid, contigo..." es un ciclo de sesiones periódicas que tienen una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos. Su objetivo es poner en conocimiento de nuestros usuarios múltiples ejemplos de buenas prácticas y de buen uso de las herramientas y recursos de EducaMadrid. Vuestras experiencias contribuirán a la difusión de nuevas ideas al tiempo que enriquecerán vuestro manejo de la Plataforma. A través de “EducaMadrid, contigo…” queremos acompañaros y estar cerca de vosotros para que nos conozcáis mejor y para que podamos aprender de vosotros y con vosotros.

¡Primera sesión de este curso: ya disponible!

Curso 2022/2023

Nuevo sistema de seguridad en el correo institucional

En la primera sesión del curso 2022/23, nuestro experto en seguridad nos explica todos los detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema de protección del correo institucional (@educa.madrid.org) que debería hacer que el correo de EducaMadrid sea más seguro que nunca. Se trata de un mecanismo de análisis mucho más exhaustivo que no solo detecta mensajes peligrosos que llegan desde fuera de EducaMadrid, sino también los etiqueta de forma más minuciosa haciendo distinción entre mensajes SPAM y BULK, aplica el filtro preconfigurado y analiza y reescribe las url de los enlaces que aparecen en el cuerpo del mensaje.

El mismo experto se encargará de responder a vuestras preguntas finalizado el plazo de apertura del formulario. Dicho formulario estará disponible durante 7 días.

Accede a la grabación y al formulario a través de este enlace: https://recursostic.educa2.madrid.org/emcontigo

Seguridad en el correo

• Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • No genera huella digital ni perfiles a sus usuarios.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Es eficiente energéticamente y se manteniene con energía 100% renovable.