EducaMadrid, seguro - 07/04/2021

Plataforma EducaMadrid, segura...

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, independiente y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia.

Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios. La Comunidad de Madrid pone a disposición de sus trabajadores herramientas que permiten tener el control de la información y por ello es importante utilizar los medios corporativos que nos ofrece para ejercer nuestra actividad profesional.

  • ¿Sabes que puedes usar contraseñas para compartir documentos y archivos multimedia en Mediateca y Cloud?
  • ¿Sabes cifrar y firmar tus mensajes de correo electrónico con nuestras claves PGP? ¡Te sorprenderá lo sencillo que es hacerlo en nuestro correo web!
  • Si empaquetas tus anexos con una contraseña que comuniques por un medio diferente, además de ahorrar espacio, obtendrás otro nivel más de seguridad.
¡¡¡ Aprende cómo hacer todo eso y mucho más !!!

Buenas prácticas en seguridad con EducaMadrid...

¿Conoces la URL de la página web de tu centro?

Del mismo modo que conocemos la dirección física de nuestro centro educativo, conviene conocer y difundir su dirección virtual. Ambos espacios son nuestros puntos de encuentro fundamentales. Y todos queremos que estén en entornos seguros.

Todos los centros disponen de una URL institucional, que se redirecciona automáticamente al tipo de web que haya elegido el equipo directivo.

Usa http://www.educa.madrid.org/+ el indicador de tu centro para enlazar la web de tu centro allá donde quieras. Puedes usarla en tu aula virtual, web personal de EducaMadrid, firma de correo electrónico... ¡Seguirá llevando a la web actualizada de tu centro en todo momento!

Y además...

Todos los centros deben tener su web de centro alojada en EducaMadrid desde septiembre de 2005. Así, toda la comunidad educativa sabrá cómo encontrar la página web de su centro mediante el buscador de centros de la Comunidad de Madrid. De esta manera todos navegamos más seguros.

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

  1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, independiente y sostenible.
  2. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  3. Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  4. Favorece la comunicación sin generar huella digital a sus usuarios.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos generados por sus usuarios.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.