Reinicio de cursos en el Aula Virtual - 22/04/2024

cabecera reinicio

¿Reiniciar? ¡No, gracias!

¡Reiniciamos por ti!

EducaMadrid reiniciará todos los cursos del aula virtual durante los meses de julio y agosto. De esta forma te ayudamos a cumplir con la Protección de Datos de Carácter Personal establecida en las "Instrucciones de Inicio de Curso". A la vuelta de tus vacaciones encontrarás tus cursos limpios de datos de alumnos, con todos tus recursos y actividades intactos y listos para los alumnos de la siguiente promoción.

¿Y si hubiera que conservar los datos de algún curso?

Aquellos cursos que sepas antes del 1 de julio que no deben reiniciarse por causa justificada (por ejemplo, porque haya una reclamación que aún no se haya resuelto) se podrán marcar para que no se reinicien y así conserven los datos de los estudiantes.

Tanto desde la cuenta institucional como desde la cuenta TIC se podrá solicitar fácilmente desde EMPieza siguiendo estos pasos. Sólo recuerda no reutilizarlos para la siguiente promoción de alumnos: ningún curso podrá pasar más de dos años seguidos sin reiniciarse.

¿Y si surge un imprevisto?

¡Que no cunda el pánico!

Se podrá seguir restaurando desde EMPieza la copia del verano con los datos de alumnos en cualquier momento del siguiente curso académico. Dispones de toda la información en la ayuda de EducaMadrid.

Imágenes:

• Es una plataforma educativa segura, soberana y sostenible.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Usa hardware propio alojado en la Comunidad de Madrid.
  • Es eficiente energéticamente y se mantiene con energía 100% renovable.
Logo del 20 aniversario de EducaMadrid